null: nullpx

¿Peligra la pelea 'Canelo'-'GGG' para septiembre? La FIB advierte al kazajo

La Federación Internacional de Boxeo advirtió a Golovkin que le quitará el cinturón de su organismo si evita enfrentar al clasificado número uno, Sergey Derevyanchenko, después del cinco de mayo.
27 Abr 2018 – 7:20 PM EDT

Gennady Golovkin ha declarado en varias ocasiones que uno de sus sueños como boxeador profesional es unificar los cuatro cinturones de la división de las 160 libras de los cuales tres están en su posesión: AMB, CMB y FIB. Es éste último el que le podría truncar su deseo si el kazajo no enfrenta a Sergey Derevyanchenko tras su compromiso del cinco de mayo.

La Federación Internacional de Boxeo no sancionará el pleito entre Golovkin (su campeón) y Vanes Martirosyan porque el armenio no cuenta con las credenciales adecuadas para contender por ese título. De acuerdo al organismo, Martirosyan viene de una derrota (ante Erislandy Lara), no ha subido a un ring desde hace dos años, y no es un mediano nato, ya que tendrá que subir una división para retar a 'GGG'.

Pero el problema no queda ahí. En realidad, la FIB tenía el deseo que de Golovkin enfrentara a su mejor clasificado, Sergey Derevyanchenko, luego de que 'Canelo' Álvarez anunció su retiro de la pelea con 'GGG' antes de ser sancionado por la Comisión Atlética de Nevada por su doble positivo por clembuterol.


Al anunciarse a Martirosyan como el suplente de 'Canelo' en lugar de escoger a Derevyanchenko, la FIB amenazó al kazajo con despojarlo de su faja, pero Tom Loeffler, promotor de 'GGG', recurrió a una cuota de 20 mil dólares para obtener un permiso que le permitiera a Golovkin llevar a cabo su pelea el cinco de mayo.

La FIB concedió la excepción, según ESPN, pero exigió a Golovkin a comprometerse por escrito a que enfrentará a Derevyanchenko en un plazo de 90 días posteriores a la pelea del cinco de mayo o antes del tres de agosto de 2018.

'Canelo' habrá cumplido su suspensión de seis meses para ese entonces, por lo que se rumura que en septiembre podría medirse a Golovkin. Sin embargo, si el kazajo opta por enfrentar al mexicano y no al ucraniano, entonces la FIB le quitará el cinturón.

En caso de derrotar a Martirosyan el cinco de mayo, ¿qué sería lo más prudente para Golovkin? ¿Ceder la corona de la FIB y medirse ante 'Canelo' o buscar el pleito ante Derevyanchenko para posteriormente unificar la división ante Billy Joe Saunders (OMB)?

Más contenido de tu interés