null: nullpx
UFC

Peleador de MMA le declara la guerra a Vasiliy Lomachenko

Henry Cejudo comparó los logros de ambos y pidió al ucraniano que se rinda ante él.
3 Sep 2019 – 2:15 PM EDT

Luego del magistral triunfo de Vasiliy Lomachenko en Londres ante Luke Campbell para adjudicarse el cinturón ligero del CMB, Henry Cejudo, peleador de artes marciales mixtas (MMA) volvió a desafiarlo en redes sociales.

Cejudo, quien como peleador de UFC presume un récord de 11-2, subió a Twitter un comparativo de los logros en su carrera como peleador profesional con aquellos logrados por el boxeador ucraniano.


"¿Quién tiene el mejor historial de combate?", preguntó Cejudo en redes sociales. "Vasiliy Lomachenko, doble medallista olímpico de oro, campeón en tres divisiones en boxeo. Henry 'Triple C' Cejudo, una vez campeón olímpico, campeón mundial de UFC en dos divisiones, campeón mundial en dos deportes (MMA y lucha). Lomachenko, ya puedes ponerte de rodillas".

Henry Cejudo ganó la medalla de oro en lucha en los Juegos Olímpicos Beijin 2008, y tras su paso exitoso optó por practicar artes marciales mixtas, donde debutó como profesional en marzo de 2013.

Actualmente posee campeonatos mundiales de artes marciales mixtas en peso gallo y mosca, lo cual lo convierte en uno de cuatro peleadores en toda la historia de UFC en poseer dos cinturones mundiales de forma simulatánea.

Sin embargo, Lomachenko es considerado por expertos como el mejor boxeador amateur de todos los tiempos, ya que en 397 peleas solo llegó a perder una. Como si fuera poco, el ucraniano es doble campeón olímpico en boxeo (Beijin y Londres).

Como profesional, Lomachenko se ha coronado en tres divisiones en apenas 15 peleas, y actualmente domina la categoría de las 135 libras, ya que posee tres de los cuatro cinturones que otorgan los organismos más distinguidos del boxeo.


RELACIONADOS:UFC

Más contenido de tu interés