null: nullpx

Pedro Guevara y Jerry Tomogdan en peso

El mexicano apunta a una nueva pelea por el cinturón mundial minimosca del Consejo Mundial de Boxeo,
14 Oct 2016 – 5:21 PM EDT

MAZATLÁN, Sinaloa - El boxeador Pedro Guevara tiene en mente el título minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), pero antes deberá superar al filipino Jerry Tomogdan en el combate estelar de la "Guerra en Mazatlán", para el cual están listos tras librar la báscula.

"Pedrín" tendrá su tercera pelea del año este sábado cuando enfrente a Tomogdan en el Centro de Usos Múltiples de Mazatlán, por el cetro Internacional minimosca del CMB y donde el primero tratará de confirmarse como retador oficial al título que ostenta Ganigan López.

Luego de perder la corona en noviembre de 2015 en Japón, Guevara Rocha no quedó conforme y comenzó a edificar el camino que lo llevaría a una nueva oportunidad, misma que estaba planeada para el sábado, pero una lesión de Ganigan evitó el combate.

Así, será el filipino la última prueba de Guevara (28-2-1, 17 KOs) antes de una revancha con Ganigan, duelo para el cual contará con el apoyo de su afición en Mazatlán, que este viernes le manifestó su apoyo durante la ceremonia de pesaje.

Los pugilistas acudieron al Monumento a la Familia en Mazatlán, donde cumplieron con el requisito de la báscula. Tomogdan fue el primero al marcar 48.000 kilos, mientras que "Pedrín" detuvo el fiel de la balanza en 48.800, ambos listos para la batalla.

El pleito coestelar será de revancha entre el regiomontano Jairo "Doberman" López y el sinaloense Edgar Puerta, en peso ligero y con el segundo con ánimos de revancha luego de caer el pasado mes de abril por nocaut técnico.

El "Chananon" Puerta (24-8-1, 19 KOs) fue el primero en subir a la báscula para registrar 61.000 kilos, mientras que el "Doberman" López (20-6, 13 KOs) lo hizo en 59.600, los dos confiados en el triunfo y en ofrecer la pelea más emocionante de la noche.

También estuvieron Karim "Traviesito" Arce, sobrino del pentacampeón mundial Jorge "Travieso" Arce, quien enfrentará a Jairo Gutiérrez, duelo en peso supermosca para el cual ambos marcaron 52.000 kilos.

En choque de "guantes rosas", la local Jasseth "Dinamita" Noriega se declaró lista para su duelo en peso mosca al registrar 50.200 kilos, mismo tonelaje que Guadalupe Martínez.

Notimex


RELACIONADOS:Boxeo

Más contenido de tu interés