null: nullpx

¡Para la historia! Oleksandr Usyk se convirtió en el primer campeón crucero absoluto

El púgil ucraniano derrotó al ruso Murat Gassiev y se apoderó de las cuatro fajas mundiales más prestigiosas del boxeo. Además se llevó a casa el trofeo Muhammad Ali.
21 Jul 2018 – 06:43 PM EDT
Reacciona
Comparte

Tras meses de espera para la realización de la final en peso crucero de las World Boxing Super Series, el mundo del boxeo por fin conoció a su primer campeón mundial absoluto en dicha categoría en toda la historia del pugilismo: Oleksandr Usyk.

El ucraniano se enfrentaba a un rival de cuidado, también invicto y con un historial noqueador mucho más impresionante; 19 nocauts en 26 pleitos.

Sin embargo, el boxeo más pulcro de Usyk se impuso durante 12 rounds para mantener a raya al ruso que por momentos pareció lastimar a su rival con golpes aislados al cuerpo. Pero sin la presión constante de su contrario, Usyk aprovechó para soltar mejor combinaciones sobre un Gassiv estático.

Tras 12 episodios, los jueces entregaron las tarjetas con puntuación de 120-108, 119-109, 119-109 para darle el triunfo a Usyk por decisión unánime.

De esta forma, el ucraniano se convirtió en el primer campeón unificado e invicto de peso crucero tras conseguir las fajas del CMB, OMB, FIB y AMB, además del trofeo Muhammad Ali que entrega la organización de las World Boxing Super Series.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Boxeo

Más contenido de tu interés