Boxeo

    Pantera Nery perdió su campeonato en la báscula, en el ring le dio una paliza a Yamanaka

    El mexicano dio una gran exhibición de boxeo en Japón al derrotar al ‘nuevo campeón’ con un nocaut fulminante.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Luis ‘Pantera’ Nery fue duramente criticado al perder el título gallo del Consejo Mundial de Boxeo en la báscula, pese a ello, en el ring demostró el poder de puños que lo llevó previamente a la conquista del título y es ahora un ‘campeón sin corona’. El oriundo de Tijuana fue a Japón a demostrarle a Shinsuke Yamanaka, que a pesar de que la corona a hora era de él, el prestigio y el boxeo estaban de su lado; Pantera derrotó en solo dos rounds al nipón.

    Publicidad

    Apenas iniciado el combate, Nery salió a buscar la vía del cloroformo, en condiciones adversas, con la gente en contra, el mexicano no salió a especular; apenas a la mitad del primer round conectó en un par de ocasiones a su rival y lo envió a tocar la lona dos veces.

    Luego del duro cruce entre el mexicano Saúl "Canelo" Álvarez y el kazajo Gennady "GGG" Golovkin previo a su pelea del 5 de mayo, vale la pena recordar algunos insultos salidos de tono en el boxeo.
    Mientras que 'Canelo' dijo que el entrenador de 'GGG' es un "pend...", el kazajo le exigió al equipo de Álvarez que sean "hombres de honor", lo que sirve para recordar unos insultos aún más fuertes.
    El nicaragüense Ricardo Mayorga fue uno de los pugilistas que muchas veces utilizó términos no solo groseros sino peyorativos contra sus rivales y todo a su alrededor.
    Con Don King como manager, el boxeador tuvo en especial tres episodios recordados por los términos a los que se llevaron los cruces verbales.
    En 2006, a Óscar De la Hoya le dijo: "dile a tu mujer que te dé huevos para que te pares a pelear conmigo" y afirmó que "no sabes ni representar a tu raza, maric...".
    Menospreciando al 'Golden Boy', en cada rueda de prensa casi que humilló a su rival antes de la pelea.
    Al final, De la Hoya lo derrotó por el título de peso mediano de la WBC y Mayorga reconoció que lo insultó tanto que fue su rival el que tomó la iniciativa en el ring y lo derrotó por nocaut técnico.
    Contra el boxeador de ascendencia mexicana Fernando 'El Feroz' Vargas fue más insultante: "tu madre va a ser la peor querida, borracha y pu.. de ese pu.. país porque no la vas a poder mantener"
    Mayorga derrotó al 'Feroz' en la pelea por el peso medio WBC Continental en 2007, en triunfo por decisión dividida.
    Mayorga la tomó contra el puertoriqueño Miguel Cotto y le dijo: "yo soy el hombre y tú la mujer (...) mira tu manita de mujer y mira la mía. El 12 de marzo todos los boricuas van a vestirse de negro".
    Ese combate en 2011, le dio la victoria a un Cotto que se llevo el título de peso mediano ligero WBA por nocaut técnico.
    Adrien Broner, apodado 'The Problem' le hace honor a su apelativo y no solo fuera del ring sino adentro puede ser muy insultante.
    El estadounidense, en pelea contra el argntino Marcos 'Chino' Maidana, decidió tomar a su rival por la cintura cuando estaba de espaldas y simular un movimiento sexual.
    El argentino, poco después en la misma pelea, le devolvió el insulto y le realizó el mismo movimiento, en una situación insultante para el deporte en sí mismo.
    En los puños, el ganador fue el 'Chino' Maidana contra el estadounidense.
    Tras perder contra Maidana, 'The Problem' fue superior contra el californiano de ascendencia mexicana Carlos Molina en el cuadrilátero, pero el problema no fue allí.
    El pugilista, afectado tras su derrota anterior y como una muestra de su vigencia, dijo tras la pelea: "sigo siendo Adrien 'The Problem Broner, puedo vencer a todos los pu... mexicanos".
    Sus insultos fueron causa de suspensión para el boxeador de parte de la OMBy CMB por su beligerancia, castigo que se levantó una vez se disculpó por lo dicho. Para que respete a México.

    1 / 18
    Imagen Getty Images
    Luego del duro cruce entre el mexicano Saúl "Canelo" Álvarez y el kazajo Gennady "GGG" Golovkin previo a su pelea del 5 de mayo, vale la pena recordar algunos insultos salidos de tono en el boxeo.

    En el segundo round no existió piedad para el japonés, Nery se fue con todo su poder ante un local que no sabía cómo contener los embates; fueron tres las ocasiones en las que Yamanaka se fue a la lona, víctima de sendos golpes aztecas.

    De esa manera, Luis ‘Pantera’ Nery continúa invicto y a pesar de no continuar como campeón, es el principal candidato a recuperar el cetro que dejó escapar por no dar el peso en la báscula.


    Video “Yo no voy a adaptarme a ‘Canelo’, ‘Canelo’ tendrá que adaptarse a nosotros”
    Abel Sánchez, entrenador de Gennady Golovkin, dijo que su boxeador no hará grandes cambios en la forma de pelear, pero, eso sí, le acortará un poco más las salidas a ‘Canelo’ Álvarez.
    0:54 mins
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US