null: nullpx

Pacquiao y Freddie Roach: ¿El final de una de las asociaciones más exitosas del boxeo?

El aclamado entrenador de la estrella filipina asegura no saber nada de su pupilo de cara al enfrentamiento del 'Pac-Man' con el argentino Lucas Matthysse en junio próximo.
15 Mar 2018 – 2:32 PM EDT

En un reciente comunicado de prensa enviado el viernes pasado, el campamento de Pacquiao dijo que la leyenda filipina del boxeo (59-7-2, 38 KOs) comenzará su entrenamiento en General Santos City, Filipinas para su próxima pelea contra Lucas Matthysse (39-4, 36 KOs), el 24 de junio en Kuala Lumpur, Malasia.

Es la primera vez en 17 años que Pacquiao, campeón de ocho divisiones diferentes, no mencionó a Freddie Roach como su entrenador y mentor veterano de cara a su compromiso con el argentino. Esto marcaría el final de una de las asociaciones boxeador-entrenador más exitosas del boxeo que comenzó en junio de 2001.

En una reciente entrevista con Univision Deportes, Roach admitió que no había tenido noticias de Pacquiao e intentó contactarlo, pero aún no ha podido comunicarse con él.


Roach sigue siendo considerado como uno de los mejores entrenadores de boxeo en la historia del deporte. Ha trabajado con el cinco veces campeón mundial en cuatro divisiones Miguel Cotto, el excampeón Julio César Chávez, Jr., el tres veces campeón mundial James Toney, tres veces campeón de la UFC Georges St-Pierre, Mike Tyson, Michael Moorer y Bernard Hopkins.

RELACIONADOS:Boxeo

Más contenido de tu interés