null: nullpx

Pacquiao: "Cuando pones tu pasión y dedicación en deporte, no puedes decir que lo dejas"

El boxeador y senador filipino aseguró que no ha discutido su regreso con Bob Arum
14 Jul 2016 – 10:01 AM EDT

Manny Pacquiao ha declarado que todavía siente pasión por el boxeo y puede salir del retiro, aunque no hay planes para pelear este año.

Pacquiao, de 37 años, elegido recientemente como senador en Filipinas, le dijo a AFP que su principal prioridad era su carrera política, pero que su amor por el boxeo no ha disminuido.

"Cuando pones tu pasión y dedicación en en deporte, no puedes decir que lo dejas si tu pasión está ahí" dijo Pacquiao en una entrevista en la ciudad de General Santos, Filipinas.

"El boxeo es siempre mi pasión, yo crecí como boxeador. El señor ayudó a poner mi nombre en la historia del boxeo" dijo Pacquiao para añadir que todavía está en forma para regresar al boxeo. "Todavía estoy fuerte y soy joven.

Bob Arum, promotor de Pacquiao, dijo el martes que el campeón en 8 divisiones planea pelear el 29 de octubre o el 5 de noviembre en el principal evento en Las Vegas. Pero mientras las opción del regreso está abierta, él no ha hecho planes ni discutido con Bob Arum.

Pacquiao se retiró luego de vencer a TImothy Bradley en abril, para enfocarse en su carrera política. Luego de servir por dos términos en la casa de representantes, en mayo fue electo senador.

"La primera vez en la historia que un senador pelea en el ring. Eso es un legado" dijo Pacquiao, aunque enfatizó su compromiso con sus obligaciones como senador. "Lo que está en mi mente en estos momentos es dar un buen servivio al pueblo" agregó.

Leugo de las primeras palabras de Bob Arum, Pacquiao publicó un comunicado asegurando que cumplirá sus obligaciones en el congreso y solo regresaría al boxeo cuando el tiempo libre se lo permita.

RELACIONADOS:Boxeo

Más contenido de tu interés