null: nullpx

Óscar Valdez: "Significa la vida para mí ganar el cetro del CMB"

El oriundo de Nogales, Sonora, ya sabe lo que es ser campeón del mundo una división abajo, pero en su versión de la OMB. Quiere el verde y oro por su rica historia.
20 Feb 2021 – 07:01 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...
Cargando Playlist...

No es secreto añguno que todo boxeador profesional sueña con ser campeón mundial y portar el cinturón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB); Óscar Valdez no es la excepción y buscará hacer realidad su sueño en sábado ante su compatriota Miguel 'Alacrán' Berchelt.

En entrevista con TUDN, Valdez habló de lo que significaría para él coronarse monarca del afamado Consejo Mundial de Boxeo.

"El (cinturón) verde y oro tiene tanta historia que hace que todo peleador lo quiera. Lo tuvo Muhammad Ali, Mike Tyson, Julio César Chávez, Salvador Sánchez. Los grandes lo han tenido y yo también lo quiero.

"Crecí viendo a Morales pelear con Barrera por ese cinturón, entraba a los gimnasios y veía los posters de Muhammad Ali, de ‘Pipino’ Cuevas, ‘Chiquita’ González, ‘Finito’ López; todos ellos tenían algo en común: portaban el cinturón verde. Significa mucho para mí, significa la vida para mí llegar a tener un título del CMB", sentenció.

Óscar Valdez ya conoce las mieles de un campeonato mundial cuando peleaba una división abajo, en peso pluma. Sin embargo, el peleador mexicano defendió el cinturón de la OMB, un organismo que si bien es uno de los cuatro más importantes del boxeo profesional, no goza del mismo prestigio que el título del CMB.

El próximo sábado 20 de febrero en Las Vegas, Óscar Valdez tendrá la oportunidad de coronarse en dos divisiones, cuando suba al ring como retador de su compatriota 'Alacrán' Berchelt, amplio favorito y quien ha defendido el verde y oro superpluma en seis ocasiones.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Boxeo

Más contenido de tu interés