null: nullpx

Óscar Valdez: "Quiero unificar títulos con Leo Santa Cruz"

El monarca pluma de la OMB tiene en su lista de deseos unificar títulos con su compatriota Leo Santa Cruz.
22 Jun 2018 – 7:20 PM EDT

El campeón pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Oscar Valdez (24-0, 19 KOs), está listo para regresar al ring antes de fin de año, después de una sangrienta batalla en marzo. Valdez, de Sonora, México, viene de la mayor victoria de su carrera por decisión unánime tras combatir 12 asaltos con la mandíbula rota y ensangrentada.

Valdez dice estar recuperado de la lesión y tiene la intención de regresar en diciembre frente a otro pugilista mexicano y campeón pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Leo Santa Cruz. Recientemente, Santa Cruz sumó una decisión muy reñida en su revancha con Abner Mares en el Staples Center el pasado 9 de junio.

La victoria de Leo Santa Cruz lo consolidó como uno de los mejores boxeadores en las 126 libras y abrió la posibilidad de una guerra entre mexicanos ante Valdez, quien es uno de los más talentosos en dicha división.

"Quiero a Leo Santa Cruz, que ganó en su última pelea con Abner Mares. Me gustaría unificar el título de la OMB y la AMB, y luego intentar obtener todos los títulos, ese es mi objetivo", dijo Valdez.

"Oscar Valdez es un mexicano que se adelanta y lanza muchos golpes", dijo Santa Cruz. "Creo que sería una pelea entretenida. Tendría que tener cuidado porque lanza grandes golpes, pero tengo una respuesta para todo, así que quiero esa pelea también", respondió Leo Santa Cruz.

RELACIONADOS:Boxeo

Más contenido de tu interés