null: nullpx

Óscar Valdez niega haber consumido sustancias prohibidas

El campeón superpluma del CMB podrá pelear el próximo 10 de septiembre en Tucson, Arizona.
Publicado 3 Sep 2021 – 09:56 PM EDT | Actualizado 3 Sep 2021 – 09:57 PM EDT
Reacciona
Comparte

Óscar Valdez, campeón superpluma del Consejo Mundial de Boxeo, rompió el silencio y a través de un video en redes sociales negó haber consumido sustancias prohibidas, después de que dos pruebas antidopaje resultaran positivas a fentermina.

“Nunca he utilizado sustancias prohibidas para mejorar mi rendimiento, nunca lo he hecho y nunca lo voy a hacer. Siempre he sido muy respetuoso a las pruebas antidopaje, tanto amateur como profesional.

"Me he sometido a más de 30 pruebas antidopaje, siempre exigimos en el contrato que se hagan pruebas de WADA para que nadie tenga ninguna ventaja y se mantenga el deporte limpio”, reconoció el boxeador olímpico.

PELEA DE ÓSCAR VALDEZ EL 10 DE SEPTIEMBRE SIGUE EN PIE

A pesar del positivo a fentermina, una sustancia para bajar de peso, Óscar Valdez podrá llevar a cabo su compromiso de pelear el 10 de septiembre en Tucson, Arizona ante el brasileño Robson Conceição.

Primero, la Comisión Atlética Tribal Pascua Yaqui aprobó seguir con la pelea a pesar de los positivos del sonorense, posteriormente el Consejo Mundial de Boxeo, y recientemente la Comisión de la Asociación de Boxeo (ABC).

Todas las organizaciones concluyeron en que la sustancia prohibida por WADA (Agencia Mundial Antidopaje), encargada de llevar a cabo las pruebas del Progama de Boxeo Limpio del CMB, se consumió fuera de competencia.

Cargando Video...
¡Ojo con Andy Ruiz! De la Hoya dice que puede noquear a Wilder
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:BoxeoMás DeportesDeportesDeportes

Más contenido de tu interés