null: nullpx

Óscar Valdez brilló y retuvo el título mundial pluma contra Hiroshige Osawa

Fue la primera defensa exitosa del cinturón que realizó el azteca
6 Nov 2016 – 11:54 PM EDT

Por: Geovany Guerrero

LAS VEGAS – Óscar Valdez se paró con autoridad en el ring del Thomas and Mack Center y defendió su título mundial pluma por nócaut técnico contra el japonés Hirosho Osawa.

El sonorense comunicó tranquilidad y buen manejo de la pelea. Cuando vio la oportunidad de acabar con su rival, lo hizo.

El retador empezó con mucha presión, Valdez supo aguantarlo bien, lo midió y conectó la derecha en forma de recto.

El campeón se soltó más para la segunda vuelta. Con la izquierda vulneró a Osawa y lo arrinconó contra las cuerdas donde tiró dos derechas que parecían le iban a arrancar la cabeza al nipón, quien como buen kamikaze aguantó de pie.

Valdez arreció la ofensiva en el cuarto asalto: con un derechazo envenenado tiró al japonés, quien se levantó con ojos perdidos y una sonrisa de dolor en la cara. El monarca se le echó encima para terminarlo, pero la resistencia granítica de Osawa lo impidió.

El campeón se convirtió en una máquina de asestar golpes en el episodio siete, el mexicano fue sobre su presa y a base de derechazos lo llevó al límite del encordado y lo acribilló hasta que el réferi detuvo las acciones.

Fue la primera defensa exitosa del título pluma que realizó Oscar Valdez.

RELACIONADOS:Boxeo

Más contenido de tu interés