null: nullpx

Orlando Salido sobre Lomachenko: "Le aprendió bien al maestro, o sea a mí"

El ex campeón mundial recordó que es el único que ha podido derrotar a Vasyl en el terreno profesional y considera que el ucraniano aprendió de aquella pelea.
17 Oct 2020 – 11:32 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Vasyl Lomachenko e s considerado uno de los mejores boxeadores del mundo. El ucraniano ha conquistado las divisiones Pluma, Superpluma y Ligero; sin embargo sólo hay un hombre que lo ha podido vencer en el terreno profesional, es mexicano y el día que lo enfrentó le dio una lección de boxeo: Orlando ‘Siri’ Salido, quien considera que el ucraniano aprendió de aquella batalla en 2014.

“Le aprendió bien al maestro, o sea a mí. Nada más yo le he ganado. Es un peleador que se mueve, que te ataca, contra ataca, tiene un buen juego de piernas, aparte es un peleador zurdo que tiene una pegada respetable al cuerpo y es fuerte el muchacho.

“Se quedó todo para el boxeo profesional. Yo lo enfrenté con mucha marrullería, sabía que estaba desgastado físicamente. Él tuvo la oportunidad, pero le faltaba la experiencia. Ahora sabe que tiene que aprovechar los tiempos”, dijo en charla con TUDN.

Cargando Video...
El día que 'Siri' Salido averió la máquina llamada Lomachenko

Salido llegó al pleito con 35 años, exponiendo el campeonato Pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), mismo que perdió en la báscula al marcar 128 libras en una división cuyo límite son 126, pero a pesar de que se esforzó no pudo dar el peso y subió disminuido, pero con todo y eso ganó.

“Para esa pelea yo ya estaba muy desgastado, tratando de dar el peso, las 126 libras, me pasé por dos libras, casi me mataba para tratar de marcar el límite y el tenía la oportunidad de hacer una pelea agresiva, sabía que estaba disminuido, pero él no aprovechó, le faltó experiencia”.

En cuanto a la pelea ante Teófimo López, Salido sabe que la experiencia de Lomachenko en cuanto a rivales podría ser el factor decisivo.

“Teófimo es un peleador fuerte, que se desplaza bien sobre el ring, pero no ha enfrentado a rivales de gran calidad como Lomachenko, un peleador que tiene muchas cualidades y que las sabe explotar sobre el ring”, comentó.

Cargando Video...
¡Se saltan protocolo! Teofimo López y Lomachenko declaran su odio
Reacciona
Comparte
Publicidad