null: nullpx

Opinión | Seguimos esperando la Pelea del Año: Inoue vs Ramírez en la mira

El primer semestre del año está por concluir. Las contiendas que pintaban para dejar un legado en la historia del boxeo no han estado a la altura de las expectativas. El 'Monstruo' del Lejano Oriente y el 'Manny' de la Isla del Encanto podrían salvar este barco.
7 May 2019 – 9:49 AM EDT

Se creyó que sería la pelea del año. Pero la superestrella del boxeo padeció de nuevo el mal que lo aqueja: la contundencia. Ni Canelo ni Jacobs estuvieron a la altura de una pelea de unificación en el marco del 5 de mayo, y los fanáticos seguimos esperando la contienda que logre captar nuestra atención durante 12 episodios.

La decepción no es reciente. En marzo pasado, otro de los choques que prometía muchísimo, nos dejó con el rostro indiferente. El intento sin precedentes de Mikey García de subir dos divisiones de peso y contender por un título mundial sin un acondicionamiento previo a la división de los wélter pintaba para ser un Clásico.

Al final, la teoría no desmintió a la práctica y Errol Spence Jr tuvo una noche tranquila en Arlington, Texas. El campeón, a pesar de tener la ventaja, tampoco hizo mucho para cambiar la narrativa de su dominio absoluto.

En enero, Manny Pacquiao parecía tener servida la mesa para un debut espectacular ante Adrien Broner. Se dijo incluso que el filipino podría noquear y retirar al irreverente estadounidense. Nada de esto sucedió. La pelea se decidió por decisión unánime.

Tal vez es tiempo de mirar más abajo, donde la calidad de los encuentros no suele bajar de nivel. En específico las 118 libras.

Naoya Inoue, campeón regular de la AMB, y Emmanuel Rodríguez, monarca de la FIB, se enfrentarán el 18 de mayo en las Semifinales de la World Boxing Super Series en peso gallo. Técnica, velocidad, poder, inteligencia. Ambos cumplen los requisitos esenciales para formar parte de la élite del boxeo, y las expectativas no pueden quedarse atrás.

El 'Monstruo' japonés es un fenómeno. Figura en el top 10 de los libra por libra y es el favorito para llevarse la pelea. Pero si hay alguien que puede contrarrestar la velocidad y , tal vez la pegada del nipón, es 'Manny' Rodríguez.

Invicto y con un buen porcentaje de nocauts, no sería sorpresa si el boricua logra avanzar a la Final para enfrentarse a Nonito Donaire.

Glasgow será la sede de un choque que, lamentablemente, no goza de la publicidad de una pelea de Canelo, pero que no le pide nada en calidad.

Inoue y Rodríguez podrían salvar el primer semestre del año en el boxeo.


Publicidad