null: nullpx

Opinión | El 'Chino' Maidana regresará al ring cinco años demasiado tarde

La noche del viernes, el boxeador argentino dio a concer por medio de un video, que firmó un contrato para salir del retiro. ¿Tiene cabida el 'Chino' en la actual generación de las 147 libras?
9 Feb 2019 – 6:47 PM EST

Marcos René Maidana dijo adiós al boxeo demasiado temprano. Cuatro años y medio después apareció en una tina, cubierto de espuma y un aire de capo que no a todos nos queda. Así, sin más, desde la tranquilidad que ofrece el hogar, el 'Chino' comunicó que su regreso al ring ya estaba firmado.

¿Se aburrió el 'Chino' de su vida de patrón y estrellato desde el ringside? A juzgar por el personaje que forjó en redes sociales, nos dio la impresión en todo momento que Maidana no supo vivir su retiro.


Fue en septiembre de 2014 que el argentino colgó los guantes tras perder su revancha con Floyd Mayweather Jr. A la gente le bastó que Maidana le metiera las manos al 'Pretty Boy' en un par de ocasiones para salir del deporte por la puerta grande.

Pero lo cierto es que Maidana había cementado su carrera un año antes, cuando le quitó el invicto a Adrien Broner --quien no sería el mismo en su carrera-- con una actuación para la historia.

Cuatro años y cinco meses después de aquella decisión que a más de uno nos pareció prematura, el 'Chino' volverá al ring para intentar competir en una división wélter donde el talento no perdonará la inactividad del argentino.

Asumiendo que Maidan regresaría para competir en 147 libras, ¿qué tanto tiempo le tomará regresar a lo más cercano de su entonces nivel y por cuántas peleas firmó? La posibilidad de verlo coronarse campeón del mundo es muy remota para la lógica sana del aficionado, pero no para el negocio que mueve los hilos del boxeo.

¿ Danny García? ¿ Thurman? ¿ Porter? ¿ Pacquiao? ¿ Spence Jr.? ¿ Crawford? ¿La trilogía con Mayweather?

Hace algunos años los nombres de estos campeones no habrían sido una pregunta sino una afirmación. Con 35 años y casi media década inactivo, el 'Chino' Maidana no tiene mucho, o nada, que hacer en el boxeo.


RELACIONADOS:Boxeo

Más contenido de tu interés