null: nullpx

OMB ordena pelea entre su campeón Óscar Valdez y Stevenson

Por medio de un comunicado, el organismo ordenó que ambas partes negocien la contienda o se vayan a subasta el próximo 2 de agosto.
24 Jul 2019 – 4:26 PM EDT

La Organización Mundial de Boxeo (OMB) ordenó la tarde del miércoles una pelea titular entre su campeón pluma Óscar Valdez y el retador sensación Shakur Stevenson.

En el comuicado, la OMB explica que de no llegar a un acuerdo, la contienda se someterá a una "subasta a las 9 a.m. (EST) el viernes 2 de agosto de 2019" en la ciudad de Kissimmee, Florida, con un monto mínimo de 150 mil dólares para poder particiar.

El anuncio llega en mal momento para Valdez, quien tenía en mente enfrentar a rivales más afianzados y con mayor recorrido como Carl Frampton o Josh Warrington antes de concluir el 2019.

La otra opción para el mexicano es dejar vacante su cetro pluma y buscar una oportunidad ante alguno de los otros campeones antes mencionados, incluido su compatriota Leo Santa Cruz o Gary Russell Jr., antes de mudarse a las 130 libras.

Valdez defendió por sexta ocasión su título mundial gallo ante Jason Sánchez en junio, defensa que bien pudo haber sido la última si decide no enfrentar a Stevenson.

Publicidad