null: nullpx

Omar 'Panterita' Figueroa, el último peleador en derrotar a Errol Spence Jr.

Figueroa venció al ahora monarca wélter de la FIB en el terreno amateur.
3 Feb 2018 – 11:45 PM EST
Reacciona
Comparte
UNIONDALE, NY - JULY 15: Omar Figueroa Jr., raises his arms after knocking Robert Guerrero down to the canvas for the third time during the second round of their Welterweight fight at Nassau Veterans Memorial Coliseum on July 15, 2017 in Uniondale, New York. Figueroa defeated Guerrero by a TKO in the third round. (Photo by Rich Schultz/Getty Images) Crédito: Getty

Pocos son los pugilistas que se mudan del boxeo amateur al boxeo profesional y logran ser exitosos. Las formas del profesionalismo suelen representar un contraste deportivo al cual los peleadores deben adaptarse o depedirse del encordado.

En el caso de Omar 'Panterita' Figueroa, la suerte del amateurismo lo ha acompañado hasta su incursión en el boxeo de las bolsas millonarias y las ventajosas promotoras. Actualmente, el nacido en Weslaco, TX, se encuentra invicto con 19 de sus 27 victorias obtenidas por nocaut, y el próximo 21 de abril enfrentará el reto más complicado de su joven carrera cuando se mida ante Adrien Broner.



A pesar de contar con nombres de calidad en su haber como Robert Guerrero, Ricky Burns, y Antonio DeMarco, Broner es un peleador mucho más peligroso, pero Figueroa es dueño de una estadística que tal vez haga dudar a quellos que lo consideran el menos favorito para la contienda de abril: su victoria sobre el ahora campeón mundial wélter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), Errol Spence Jr.

'Panterita' y Spence se vieron las caras en el terreno amateur en el lejano 2007. Cinco años después, Spence participaría en los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres, mientras que Figueroa haría su debut profesional en 2008, a menos de un mes de graduarse de la preparatoria.



El estilo explosivo y educado de Figueroa le resultó incómodo a Spence en aquella contienda, y aunque se puede argumentar que el ámbito amateur es casi completamente opuesto al profesional, 'Panterita' ostenta argumentos boxísticos que en un futuro no muy lejano podrían otorgarle una oportunidad de oro para repetir la dosis a Spence, quien en hoy en día luce imparable.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Boxeo

Más contenido de tu interés