null: nullpx

Noche complicada en Monterrey: Munguía retiene título ante un complicadísimo irlandés

"Yo creo que las 154 (libras) me están afectando mucho", confesó Munguía con cierta frustración y fastidio en el rostro tras su victoria.
14 Abr 2019 – 12:03 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Pelea complicada en la práctica para Jaime Munguía en la Arena Monterrey. Dennis Hogan, quien se creía sería un rival a modo para la cuarta defensa del título mundial superwélter de la OMB en manos del mexicano, resultó ser un guerrero incómodo para el campeón durante 12 rounds.

Munguía empezó la contienda con mesura, intentando establecer su jab y una estrategia menos precipitada ante Hogan, todo un enigma arriba del ring.

El irlandés demostró su valentía e inteligencia para adaptarse a los momentos de la contienda. Cuando Munguía apretó, el irlandés contestó con la misma dosis. Cuando el mexicano intentó establecer su distancia, Hogan lo contragolpeó y conectó golpes importantes.

En los rounds de campeonato, ambos lucieron cansados pero en busca del nocaut. Los intercambios pusieron al público de pie y los jueces tendrían en sus manos el destino de la pelea.

Llegó el siempre tenso momento de leer las tarjetas: 114-114, 115-113, 116-112. Munguía recibió la decisión mayoritaria para retener su cetro superwélter de la OMB, pero tras la trabajosa victoria, el joven monarca soltó una bomba de declaración:

"Yo creo que las 154 (libras) me están afectando mucho", confesó Munguía con cierta frustración y fastidio en el rostro.

Y es que el tema de su peso ha dado de qué hablar en los últimos meses, pues no duda saltar a la división de los medianos. ¿Habrá sido su última pelea en superwélter?

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
Publicidad