null: nullpx

"No hay duda al respecto, me robaron esta noche": Ugás tras perder ante Shawn Porter

Una polémica decisión del réferi fue solo el principio de una noche decepcionante para el retador cubano, quien ante los ojos de la mayoría debió coronarse la noche del sábado pasado.
12 Mar 2019 – 10:48 AM EDT

El sábado pasado, el cubano Yordenis Ugás se quedó muy cerca de cumplir su sueño de convertirse en campeón del mundo; sueño que arrancó hace nueve años. Desafortunadamente, la meta de Ugás se vio truncada, no por su desempeño, sino por una mala decisión del réferi que contó un resbalón en lugar de un nocaut sobre Shawn Porter.

Esta mala decisión permitió al campeón mundial wélter del CMB, Porter, retener su título con una estrecha victoria por decisión dividida sobre el cubano.

"Esta noche demostré que pertenezco a los combatientes de élite en el peso wélter", dijo Ugás. "Todo lo que puedo decir es que estoy listo para pelear con cualquiera de los nombres grande de la división. ¡Regresaré!".

Los primeros rounds se definieron por el uso del jab de Porter para tratar de reducir la distancia, mientras que Ug´ás conectó golpes de poder y golpes al cuerpo. Porter tuvo cierto éxito conectando desde adentro, pero no pudo hacer daño al cubano.

En el quinto round, ambos pugilistas se pararon en el centro del ring durante un período prolongado de tiempo, lanzando golpes de poder, que puso a los fanáticos de pie. Ugás comenzó a trabajar de forma más limpia y Porter se centró en el movimiento mientras trataba de disparar su jab.

La actividad de Porter se enfrentó con el contraataque y los golpes al cuerpo de Ugás. Según CompuBox, Porter fue más activo por round, lanzando 42.9 golpes compardaos con los 37.4 de su rival. Ugás mantuvo la ventaja con golpes conectados al cuerpo, 57 a 34, mientras que cada uno registró 79 golpes de poder.

En la ronda 10, Porter comenzó a sangrar del ojo derecho debido a un choque accidental de cabezas, pero al final de la ronda 11 conectó uno de sus golpes más significativos de la pelea cuando cimbró a Ugás con un gancho izquierdo a la cabeza.

Después de 12 asaltos, las tarjetas de los jueces reflejaron que había numerosos episodios difíciles de anotar, ya que los tres jueces coincidieron solo en el cuarto y noveno round.

Un juez vio la pelea 117-111 para Ugas, que fue anulada por puntuaciones de 116-112 y 115-113 para Porter. Porter lució fuera de lugar y parecía adormecido para el campanazo final, como si esperara la derrota.

"No hay duda al respecto, me robaron esta noche", dijo Ugas. "Después de la primera ronda, lo descubrí y dominé la pelea. No tuvo respuesta cuando lo estaba rechazando. En mi opinión, dominé la pelea".

En fotos: Polémica y decepción se vivió en la contienda entre Shawn Porter y Yordenis Ugás

Loading
Cargando galería


Publicidad