null: nullpx

No habrá más 'Chino' Maidana en el ring: "boxear es algo que quedó atrás"

El expugilista aseguró en entrevista para medios argentinos que su ciclo en el boxeo acabó, pero que uno nuevo como promotor apenas comienza.
11 Ene 2019 – 10:39 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
LAS VEGAS, NV - SEPTEMBER 13: Referee Kenny Bayless splits up Marcos Maidana and Floyd Mayweather Jr. during their WBC/WBA welterweight title fight at the MGM Grand Garden Arena on September 13, 2014 in Las Vegas, Nevada. (Photo by Al Bello/Getty Images) Crédito: Getty Images

Marcos René Maidana, mejor conocido en los círculos del boxeo como 'El Chino', cerró toda posibilidad de su retorno al ring. "Boxear es algo que quedó atrás", sentenció contundentemente el argentino en entrevista para La Nación.

Hace unos días, Maidana causó revuelo en internet tras aparecer en un video donde se le observa haciendo trabajo de manoplas acompañado de un mensaje para Floyd Mayweather Jr., 'Canelo' Álvarez, Amir Khan, y Manny Pacquiao.

Días después del indescifrable video, 'El Chino' nos dejó saber que solo se trataba un juego, ya que dice no extrañar absolutamente nada del boxeo.

"Era un trabajo. Me jubilé, ya pasó la etapa. Sigo viajando, yendo a las peleas, pero sin entrenar ni subir al ring. Las peleas con Mayweather me ayudaron a jubilarme temprano”, comentó para La Nación.

Ahora, 'El Chino' tiene planeado seguir en el deporte, del que no esperó mucho al principio, pero como promotor. Hará su debut este sábado como representante de su hermano, Fabián Maidana, que se enfrentará a Jaider Parra a 10 rounds en Mar de Plata, Argentina.

El excampeón mundial argentino concluyó que no quiere pasar penas como grandes estrellas del boxeo que se han retirado y gozado en exceso los frutos de su esfuerzo.

"Casi todos dicen que se retiran y vuelven. Yo quiero ser único. No quiero faltar a mi palabra. Estoy bien. Igual, si estuviera mal no volvería. Buscaría otros recursos. Tengo otros negocios, otras cosas. Cuando me afirmé bien, me retiré y se acabó”.

Cargando Video...
¡Cuidado, Canelo! Jaime Munguía asegura que puede subir a las 168 y “buscar otros títulos”
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Boxeo

Más contenido de tu interés