null: nullpx

Naoya Inoue detiene a Nonito Donaire en dos rounds y unifica títulos de peso gallo

El japonés se impuso con un impactante nocaut que unifica títulos del CMB, AMB y del FIB.
Publicado 7 Jun 2022 – 11:30 AM EDT | Actualizado 7 Jun 2022 – 12:02 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El japonés Naoya Inoue, de increíble velocidad, noqueó a Nonito Donaire de Filipinas en la segunda ronda el martes para agregar el título mundial de peso gallo del CMB a sus cinturones de la AMB y la FIB.

Inoue, quien también venció a Donaire en un clásico d e 2019, derribó al veterano de 39 años al final del primer asalto y lo detuvo 1 min, 24 s en el segundo para llevar su récord a 23 victorias, 20 de ellas por nocaut.

La pelea anterior d e Inoue y Donaire en Saitama, al norte de Tokio, fue votada como pelea del año por la Asociación de Escritores de Boxeo de Estados Unidos, y el peleador japonés se recuperó de una cuenca ocular fracturada y visión doble para reclamar una victoria unánime por puntos. La revancha muy esperada en el mismo lugar resultó ser una competencia completamente diferente, con Inoue haciendo honor a su apodo de "Monstruo" al dominar al veterano de Filipinas.

Inoue envió a Donaire a la lona con un derechazo al final del primer asalto, luego aceleró el paso cuando sonó la campana para comenzar el segundo. Conectó un fuerte golpe que hizo tambalearse a Donaire, antes de que una andanada de golpes enviara a l "Filipino Flash" al piso y convenciera al árbitro de detener la pelea.

Inoue ahora puede aspirar a convertirse en el campeón mundial indiscutible de peso gallo después de tomar el cinturón del CMB de Donaire, con el actual poseedor del título de la OMB de Gran Bretaña, Paul Butler, como el único obstáculo que queda en su camino. Ha dicho que quiere convertirse en el campeón indiscutible antes de fin de año.

Butler capturó el título vacante de la OMB del anterior campeón John Riel Casimero cuando venció a Jonas Sultan por decisión unánime en abril. Butler fue elevado de campeón interino a campeón completo el mes pasado cuando la OMB despojó a Casimero del título completo.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte