null: nullpx

Muere Rodrigo 'Rocky' Valdez a los 70 años

La muerte de 'Rocky' Valdez, doblemente campeón mundial de boxeo, sucedió este miércoles debido a un infarto fulminante.
15 Mar 2017 – 8:16 AM EDT

Entre la noche del martes y la madrugada de este miércoles falleció Rodrigo 'Rocky' Valdez, uno de los mejores boxeadores latinoamericanos de todos los tiempos. El pugilista perdió la vida debido a un infarto, según le informó Ana Tijerino, esposa de Valdez, a la cadena radial La FM.

Valdez también venía sufriendo de problemas del corazón y de diabetes, según informaron sus familiares.


'Rocky' nació en Cartagena, Colombia hace 70 años y fue dos veces campeón mundial del peso mediano, ostentando un récord de 63 peleas ganadas, ocho derrotas y dos empates. Es considerado uno de los tres mejores boxeadores colombianos de la historia, junto a Antonio 'Kid Pambelé' Cervantes y Miguel 'Happy' Lora.


Comenzó su carrera ganando 22 peleas de sus primeras 25 peleas, perdiendo una sola de ellas. El 25 de mayo de 1974 en Mónaco se coronó campeón mundial de boxeo en peso mediano cuando derrotó al estadounidense Benny Briscoe.

En 1971, Valdez enfrentó en el Madison Square Garden de Nueva York a Bobby Cassidy, quien inició la pelea sin saber que tenía hepatitis C. A raíz del duelo, Valdez contrajo la enfermedad lo que lo obligó a ausentarse los rings por ocho meses mientras se recuperaba.


Valdez era una persona carismática y muy alegre quien vivía en Cartagena y constanmente compartía con las personas de su ciudad. El propio alcalde de la ciudad 'amurallada' y periodista deportivo, Manolo Duque, envió varios mensajes a través de su cuenta de Twitter, en memoria de Valdez.

RELACIONADOS:BoxeoRodrigo Valdez

Más contenido de tu interés