null: nullpx

'Moy' Fuentes, rival de 'Chocolatito', acogido por la afición nicaragüense

El excampeón mundial mexicano prometió que subirá al ring con una bandera de Nicaragua, el próximo 15 de septiembre en Las Vegas, y dedicará el triunfo al pueblo de dicho país.
11 Ago 2018 – 6:58 PM EDT

El mexicano Moisés Fuentes será quien tendrá la difícil tarea de enfrentar al tetracampeón nicaragüense Román 'Chocolatio' González en su regreso al ring, tras el doble tropiezo de éste ante Sor Rungvisai, en la cartelera 'Canelo'-Golovkin II a celebrarse el próximo 15 de septiembre en Las Vegas.

A pesar de los logros que 'Chocolatito' ha conseguido para Nicaragua, la afición de dicho país está enfadada y decepcionada con él por la estrecha relación que mantiene con el actual presidente Daniel Ortega.

La aguda crisis sociopolítica que atraviesan los nicaragüenses ha provocado que aquellos que veían a González como un ejemplo de superación, todo un ídolo, hayan cambiado de parecer y ahora quieran verlo perder ante el mexicano.

'Moy' Fuentes se sorprendió por los numerosos mensajes de apoyo que ha recibido del pueblo nicaragüense de cara a la pelea más importante de su carrera.

En fotos: La 'Barbie' Juárez lista para defender su título del peso gallo

Loading
Cargando galería


"He escuchado que están mal, que no hay dinero y tampoco empleo, que es una tiranía la que se vive en Nicaragua", comentó Fuentes para El Nuevo Diario. "Espero en Dios ganar la pelea y dedicarle el triunfo a la gente de Nicaragua".

Fuentes confirmó que la noche del 15 de septiembre subirá al ring de la T-Mobile Arena de Las Vegas con una bandera de Nicaragua como signo de solidaridad con el pueblo de dicha nación, y aprovechó para recordarle al 'Chocolatito' que no pierda el piso.

"Román viene de abajo, sabe lo que son las carencias y pese a eso no apoya al pueblo de Nicaragua, sino que está a favor del presidente, de los (para)militares que están acribillando a la gente", sentenció el exmonarca mosca mexicano.

De acuerdo a cifras oficiales de la Comisión Interamericana de Derachos Humanos (CIDH), el gobierno de Daniel Ortega ha dejado más de 317 muertos del 18 al 30 de julio en Nicaragua.

RELACIONADOS:Boxeo

Más contenido de tu interés