null: nullpx

Monstruo vs Flash: Inoue y Donaire por la supremacía en Japón

La contienda de este jueves pondrá frente a frente a dos fenómenos del ring del Siglo XXI.
6 Nov 2019 – 7:19 AM EST

Saitama, Japón tendrá el lujo de presenciar este jueves el choque de dos fuerzas de la naturaleza cuando el japonés, Naoya Inoue, y el filipino Nonito Donaire unifiquen los cetros AMB y FIB de las 118 libras en la Final de la World Boxing Super Series (WBSS).

El 'Monstruo' del Lejano Oriente, Naoya Inoue, amenaza con llevarse el Trofeo Muhammad Ali y proclamarse no solo el hombre a vencer en la división gallo, sino reclamar el primer puesto de las clasificaciones libra por libra en el boxeo.

Inoue, un fenómeno del ring con 18 contiendas como profesional, cero derrotas y 16 nocauts, cautivó la mirada del público boxístico por su forma de arrasar con sus rivales en el torneo de la WBSS.

Inoue despachó en un round a Juan Carlos Payano en los Cuartos de Final de dicho torneo, y en la Semifinal derrotó fácilmente al complicado boricua Emmanuel Rodríguez, en dos rounds y con un despliegue de velocidad y fuerza visto en pocos púgiles a lo largo de la historia.

Por su parte, Donarie superó a Ryan Burnett en cuatro episodios y a Stephon Young en seis --quien sustituyó al peligroso monarca gallo sudafricano, Zolani Tete, por una lesión-- para llegar hasta la Final ante el japonés.

Inoue es el amplio favorito por su rapidez, fuerza, inteligencia y juventud, pero sobre todo porque la vida arriba del ring y ante los reflectores tiene fecha de caducidad. Los mejores años de Donaire parecen desvanecerse y con ello el surgimiento de un nuevo monarca que promete colarse entre los mejores boxeadores de su época.

Publicidad