null: nullpx

Mikey García quiere enfrentar a Errol Spence Jr. a finales de 2018

El tres veces campeón invicto afirmó en un programa de radio que buscaría cerrar el año peleando en las 147 libras ante el monarca de la FIB.
21 Ene 2018 – 11:54 PM EST
Reacciona
Comparte

Ontario, CA.- El tricampeón mundial de ascendencia mexicana, Mikey García (37-0, 30 KOs), buscaría cerrar el año subiendo a las 147 libras ante el monarca de la FIB, Errol Spence Jr. Así lo afirmó en un programa de radio en la ciudad de Ontario, California el sábado por la noche.

Desde hace tiempo, García, quien hace unos días anunció que su primera pelea del año ante el contendiente kazajo, Sergey Lipinets (13-0, 10 KOs) se recorrería del 10 de febero al 10 de marzo,
ha querido dar el salto en su carrera que lo ponga al nivel de los mejores pugilistas del momento, y sabe que para lograrlo necesitará enfrentar y derrotar a rivales como Spence Jr.

Sin embargo, el boxeador de 30 años no se preocupa por el futuro cercano y prefiere tomarse las cosas con calma y sapiencia. Ante la pregunta sobre un posible choque con Spence Jr., García contestó que siempre tiene la mirada fija en sus pendientes más cercanos.

"Mira, primero me ocupo de Lipinets, ¿ok?", contestó García. "Después me enfrento a [Jorge] Linares, y al final del año nos enfrentamos a Spence. ¿Qué les parece?"

Subir a la divisón wélter representaría un gran desafío para Mikey, quien no ha sostenido un solo pleito más allá de las 140 libras. Pero esto no le sería impedimento para verse como favorito.

Loading
Cargando galería

"Creo en mí porque sé de lo que soy capaz", expresó el tres veces campeón del mundo. "Sé que hay personas que no han seguido de cerca mi carrera y por ello no saben lo que puedo hacer [arriba del ring]. Sé que puedo hacer las cosas bien ante Spence y que puedo vencerlo".

Mikey García forma parte de una generación de boxeadores que hacen del encordado un espectáculo por el valor estético de sus combinaciones y movimientos. De derrotar a Lipinets, Linares, y Spence Jr. este año, Mikey se colocaría en lo más alto del boxeo mundial.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Boxeo

Más contenido de tu interés