Mike Pérez: "No me preocupan los jueces. Hago mi trabajo para no dejar dudas"
Presiona aquí para reaccionar
El peso cubano Mike Pérez tiene un importante compromiso este sábado 26 de julio, en el Madison Square Garden, ante Bryant Jennings, en la cartelera que enfrenta a Danniel Geale y Genady Golovkin. Sobre esta pelea habló con UnivisionDeportes.com a pocos días de subir al cuadrilátero
- ¿Es especialmente importante esta pelea considerando que vienes de un empate inesperado ante Carlos Takam?
- Todas las peleas son importantes. Que venga de una derrota no la hace más importante de lo que sería si hubiese ganado. Esto es boxeo, no es ajedrez; las derrotas son cosas que pasan, el empate desgraciadamente pasó y ya no podemos hacer nada. Ya lo borramos. Gracias a Dios no fue una derrota y no me quito el invicto. Ahora lo que tengo que hacer es ganar esta pelea.
- ¿Qué has visto de Jennings y qué tipo de pelea esperas?
- No he visto nada, mi entrenador ha visto varios videos y hemos entrenado con lo que él ha visto. Con el tipo de pelea no tengo nada previsto, estamos preparados para lo que él traiga
- ¿Por el hecho de pelear en Nueva York donde él será local, temes por los jueces, recordando la experiencia reciente de Erislandy Lara?
- A mí me gusta pelear y yo peleó y hago mi trabajo para no dejar dudas, los jueces no me preocupan. Yo peleo para ganar y si uno gana convincentemente no hay problemas.
- ¿Estas diciendo con esto que Erislandy Lara no convenció?
- Erislandy ganó su pelea pero pudo haber hecho más. Yo creo que sólo perdió 4 rounds, pero estaba peleando en la boca de León y pudo hacer más para no dejar dudas. Uno de los jueces dio 117-111 son cosas que no pueden ser así, pero cuando hay dinero de por medio esas cosas pasan.
- En todo caso, Erislandy y yo somos peleadores diferentes. El ha llegado donde ha llegado por su estilo. Yo espero llegar a ser campeón con mi estilo. Todos los cubanos tenemos nuestra experiencia de pelear y cada quien la usa a su manera.
- ¿Qué esperas después de esta pelea?
- Lo mejor. Después de ésta espero una pelea por el título mundial y quiero dedicarle esta victoria a Irlanda que me abrió las puertas y me apoyó además de a todos los latinos y cubanos.