null: nullpx

Miguel Román, listo para su duelo ante Juli Giner en España

El pugilista mexicano Miguel “Mickey” Román enfrentará a Juli Giner en Barcelona, España, en pelea eliminatoria por título mundial.
1 Abr 2016 – 12:35 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

BARCELONA - El pugilista mexicano Miguel “Mickey” Román, enfrentará este viernes el que podría ser el mayor reto de su carrera profesional, cuando dispute en esta ciudad española la eliminatoria rumbo al título del mundo frente al catalán Juli “The Rock“ Giner.

El originario de Chihuahua, con marca de 54 triunfos, 41 de ellos por la vía rápida a cambio de 11 derrotas, se dijo en las mejores condiciones de su carrera, tras concentrarse en la “Perla Tapatía” para este combate, en el que buscará dar el paso definitivo rumbo a la conquista del título del mundo en la división de los súper plumas.

Los dos se sometieron a la ceremonia de pesaje reglamentario, donde bajo la atenta mirada del supervisor del Consejo Mundial de Boxeo, el orgullo de Ciudad Juárez marcó un tonelaje exacto de 58.700 Kg.

Mientras que el español tampoco tuvo problemas para registrar un peso idéntico 58.700 Kg., y ambos fueron declarados en óptimas condiciones para ir en busca del boleto a la disputa del campeonato verde y oro.

Román Portillo va con una racha de 16 triunfos en cuatro años de manera consecutiva, en los cuales sólo en dos oportunidades ha llegado a escuchar las puntuaciones de los jueces.

Aunque aseguró que Giner, vigente campeón de Europa, tiene los méritos suficientes para estar segundo clasificado a nivel mundial y buscará a como dé lugar regresar a México como el retador oficial a la corona del orbe.

El duelo eliminatorio tendrá lugar en el Pabellón de la Vall d´Hebrón en Barcelona y dentro del respaldo de la velada también se enfrentarán en duelo eliminatorio el español Sander Martin y el belga Steven Jamoyé; además del duelo Isaac real y el polaco Artem Karpets.

Notimex

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Boxeo

Más contenido de tu interés