null: nullpx

Miguel 'Alacrán' Berchelt y George Jupp en peso

Miguel 'Alacrán' Berchelt y George Jupp en peso y listos para disputar el título interino vacante superpluma OMB.
11 Mar 2016 – 6:25 PM EST

MÉRIDA, Yucatán - El mexicano Miguel "Alacrán" Berchelt y el inglés George Jupp dieron el peso exacto para su combate, donde disputarán el título mundial vacante interino de peso súperpluma avalado por la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en el Auditorio Zamná de Mérida, Yucatán.

El supervisor de la OMB para este combate, es el panameño Rolando Marcos Hermoso, el réferi Marck Nelson de Estados Unidos, los jueces el norteamericano Roark Young y los panameños David Singh y Julio César Alvarado

A menos de dos semanas para la pelea, el campeón mundial Román “Rocky” Martínez anunció que no podría pelear contra Berchelt a causa de una lesión en la mano izquierda, ante lo cual los representantes del mexicano realizaron las gestiones para conseguir un nuevo rival.

Jupp, un púgil inglés de 25 años de edad, aceptó el reto de venir a la tierra de su rival, convencido de la oportunidad de disputar un título mundial interino y posteriormente enfrentar a Martínez por el cinturón absoluto, como lo ha determinado la Organización Mundial de Boxeo.

Berchelt, por su parte, se encuentra ansioso de subir al cuadrilátero después de dos meses de un completo campamento de entrenamiento en Hermosillo, Sonora, bajo la supervisión de Alfredo Caballero, entrenador del doble campeón mundial Mosca, Juan Francisco “Gallo” Estrada.

“Estoy muy emocionado, el sentir el apoyo de mi gente, mi adrenalina y motivación al tope, casi a punto de cumplir mi sueño de ser campeón, mañana será, nadie me va impedir, voy con todo ante mi rival el inglés Jupp´ dijo Berchelt luego del pesaje.

El mexicano es el primer clasificado de la OMB en la división súperpluma, mientras que el inglés es el tercero.

La gran oportunidad de impulsar su carrera tendrá el prospecto Junior “The Junior” Granados (14-4-1, 8 KO’s) al enfrentar en la pelea coestelar al noqueador filipino Aston “Mighty” Palicte (20-1, 17 KO’s) a diez rounds en peso supermosca.

“El récord de Palicte impresiona, es un peleador muy fuerte, que pega duro, pero a mí no me da miedo”, declaró Granados. “Cuando fui a pelear a Irlanda (con Jamie Conlan) era un panorama más difícil y le gané, aunque el jurado le dio la decisión”.

En la tercera pelea estelar Eduardo “Lalo” Torres (19-0, 11 KO’s) enfrentará a Carlos “Torito” Jiménez (15-5-1, 12 KO’s).

Miguel “Joyita” Herrera (12-3-3, 8 KO’s) irá ante Hiram “Mexicanito” Gallardo (9-0, 4 KO’s) de Quintana Roo, a 8 episodios en la división Mosca.

Abel “Gemelo” Rueda (5-0, 4 KO’s) va contra Abraham Muñoz (5-0, 4 KO’s) en peso superwelter a 4 rounds; Josman “Cubanito” Coronado (2-0-0) contra Juan “Guerrero” Valdez a 4 rounds en peso minimosca.

Jorge García (17-0-1, 15 kos) marcó el peso Welter sin problema 147 lbs lo mismo su rival Israel Villela en una pelea programada a 8 rounds.

García, quien tuvo una brillante carrera amateur 90-8 y fue seleccionado nacional y campeón nacional varias ocasiones, recientemente fue firmado por Promociones Zanfer y es representado por la reconocida Lilly Montero.

Víctor “Spock” Méndez (19-3-3, 15 KO’s) se medirá con Donovan “Silenciador” Salazar (12-2-1, 2 KO’s) de Mérida, Yucatán, a seis asaltos en Mosca.

Ángel “Rey” Salomón (7-0, 6 KO’s) enfrenta a Antonio Fitch, de Cancún, Quintana Roo (16-3, 12 KO’s).

Eduardo Ramírez (1-0, 1 KO) chocará con el tabasqueño Miguel “Demoledor” Tique en peso Supergallo a 4 vueltas. Habrá 3 combates profesionales más.

RELACIONADOS:Boxeo

Más contenido de tu interés