null: nullpx

Miguel 'Alacrán' Berchelt listo para George Jupp

Miguel 'Alacrán' Berchelt listo para George Jupp en Mérida, Yucatán, Mëxico.
9 Mar 2016 – 7:28 PM EST

MÉRIDA - El mexicano Miguel ‘Alacrán’ Berchelt confía en imponerse al inglés George Jupp en pelea por el título mundial interino superpluma de la Organización Mundial de Boxeo en Mérida, Yucatán, México.

Tras la suspensión de la pelea contra el boricua Román “Rocky” Martínez, quien argumentó una lesión en su mano izquierda, se buscó inmediatamente un nuevo rival para el mexicano.

El inglés George Jupp (13-2, 4 KO’s), tercer clasificado del organismo, aceptó el reto de enfrentar a Berchelt por el título mundial, seguramente poniendo en la balanza que tiene mucho que ganar y poco perder.

El ‘Alacrán’ (28-1-0 25 kos) llegó a Mérida procedente de Hermosillo, Sonora, donde realizó la etapa fuerte de su preparación, dijo que el tema de Martínez ya quedó atrás y ahora sólo piensa en Jupp.

La decisión de Jupp de enfrentarlo con tan poco tiempo de anticipación lo sorprendió, pero se siente tranquilo porque tiene el respaldo de dos meses de intenso trabajo bajo las órdenes del entrenador Alfredo Caballero, con quien analizará la estrategia a seguir contra el inglés.

Berchelt está motivado para el combat, porque sabe que de ganar, el puertorriqueño Román “Rocky Martínez deberá enfrentarlo por el cetro absoluto de la OMB, ya sin ningún pretexto.

El boricua será sometido a una evaluación próximamente para constatar el estado de su lesión y si está disponible, será emplazado a pelear con quien salga con la mano en alto en el pleito del sábado 12 y, de no aceptar, el ganador de Berchelt-Jupp quedará como campeón absoluto.

El inglés es un boxeador que puede resultar complicado, ya que es más alto, se mueve mucho, con buen jab, características muy diferentes a las de "Rocky" Martínez para el que Berchelt se había preparado y hecho toda su estrategia, esperando una pelea más de choque.

RELACIONADOS:Boxeo

Más contenido de tu interés