null: nullpx

Mickey García: "No creo que esté oxidado porque haya estado fuera del ring"

Espera imponer su poder para derrotar al dominicano Elio Rojas
14 Jul 2016 – 09:14 AM EDT

Mickey García volverá a los ensogados el 30 julio para enfrentar al ex campeón mundial pluma Elio Rojas, luego de estar apartado del boxeo durante mas de dos años por diferencias con su compañía promotora. El invicto ex campeón habló sobre sus condiciones y expectativas en su esperado regreso.

"Soy un boxeador bien formado y me puedo ajustara a cualquier estilo. He tenido mucha diversidad de sparrings y me puedo ajustar a lo que Elio Rojas traiga. El campamento ha ido muy bien y creo que va a ser una buena noche para mí", dijo Mickey Garcia sobre sus la preparación específica para esta pelea.

"He visto a Rojas anteriormente, cuando era campeón. Es un buen boxeador con mucha experiencia. Definitivamente él puede boxear y tiene una buena derecha. Perdió su título contra un gran campeón -Johnny González. Es un boxeador con habilidad y experiencia" dijo analizando a su rival. "Los dos tendemos a boxear a la distancia. Esta vez puedo tratar de pelear un poco más y poner más presión, si el trata de dar vueltas los voy a encontrar y eventualmente mi poder hará la diferencia, lo voy a desgastar".

Las pricipales dudas surgen sobre su alejamiento de los cuadriláteros, a lo que respondió con confianza. "No creo que esté oxidado porque haya estado fuera del ring. He estado en el gimnasio todo el tiempo, haciendo sparring y entrenando. He hecho sparring por 10 y 12 rounds, no porque tuviese que pelear, sino para mantenerme activo. Sé que parece mucho tiempo, pero a mí me parece como 6 meses nada más" aseguró García.

"Quiero pelear por un título en 135. Voy a ver cómo se siente mi cuerpo después de esta pelea, pero ese es el plan por ahora. No estoy menospreciando a ELio Rojas, pero quiero pelear pronto después de enfrentarlo a él" dijo sobre sus planes inmediatos.

FInalemente, Mickey García eveluó su tiempo sin pelear positivamente. "No me arrepiento. He disfrutado más que en los últimos 10 años. Cuando eres boxeador no tienes mucho tiempo para ti ni para tu familia o amigos. Te pierdes muchas cosas. Aprendí mucho en este tiempo sin boxear".

RELACIONADOS:Boxeo

Más contenido de tu interés