null: nullpx

México le apuesta a la sangre joven del boxeo para ser protagonista

En el inicio el ciclo olímpico con los juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.
9 Feb 2018 – 08:44 PM EST
Reacciona
Comparte
Jakenson, 13 years, practices with the punching bag in a small room that has been converted in a gym beside a courtyard where he goes to box every afternoon in Cite Soleil, Port-au-Prince, on 24 March 2016. Jakenson lives with his mother, Joona,in a small house in Cite Soleil, made with cans and wood. After the earthquake that hit Haiti in 2010, Jakenson and his mother came to live in Cite Soleil. Their previous home was destroyed. His mother has a small store in her home where she sells oil, rice and other products to neighbors, and uses the money from so she can pay the school(5000 gourdes per year, about 80 dollars). Jakenson's dream is to become a professional boxer and represent Haiti. The boxing school classes are run by Djaul, 25, who is an amateur boxer. / AFP / HECTOR RETAMAL (Photo credit should read HECTOR RETAMAL/AFP/Getty Images) Crédito: Gettyimages

El presidente de la Federación Mexicana de Boxeo, Ricardo Contreras, aseguró apostará por los púgiles jóvenes para realizar una buena actuación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

"Venimos trabajando hace dos años con algunas promesas como el peso welter Rogelio Sariñana, el semipesado Rogelio Romero y el súper pesado Germán Heredia, entre otros y esperamos entrar en la disputa de las medallas en Barranquilla y llegar a los Olímpicos de Tokio con chicos en posibilidades de estar en el podio", dijo Contreras.

México decidirá su equipo a los juegos regionales en el clasificatorio de Tijuana, que transcurrirá del 9 al 18 de marzo con la participación de púgiles de 22 naciones.

En esa justa ganarán boletos para los Juegos los seis primeros de cada división y México confía ganar la mayor cantidad de boletos.

El boxeo es el segundo deporte que más medallas olímpicas le ha dado a México con 13, dos de oro, tres de plata y ocho de bronce, la última de ellas del mediano Misael Rodríguez en Rio de Janeiro 2016.

Después de esa justa, el equipo sufrió la baja de sus principales figuras que saltaron al profesionalismo, entre ellas Rodríguez, el doble campeón de Juegos Panamericanos Joselito Velázquez del peso mosca ligero, el mosca Elías Emigdio, el ligero Lindolfo Delgado, el ligero welter Raúl Curiel y el welter Juan Pablo Romero.

"Los que se quedaron tienen menos experiencia, pero son la sangre joven y tienen talento", señaló el directivo.

Loading
Cargando galería

México prepara a sus mejores deportistas para ser protagonista en los Centroamericanos y del Caribe en los que buscará disputarle a Cuba y Colombia el primer lugar en la tabla de medallas.

Hace cuatro años Cuba se impuso en la justa de Veracruz 2014 con 123 medallas de oro, 66 de plata y 65 de bronce, seguido de México (115-106-11) y Colombia (70-75-78), pero desde entonces los colombianos crecieron mucho y se han propuesto aprovechar la condición de locales para ganar los Juegos por primera vez.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Boxeo

Más contenido de tu interés