null: nullpx

Médico de Julio César Chávez le prohíbe pelear sin careta

El legendario boxeador mexicano aceptó estar preocupado por su salud, ya que quiere quitarse la careta en su pleito de exhibición, pero podría tener graves consecuencias.
19 Jun 2021 – 12:09 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Julio César Chávez, considerado el mejor boxeador mexicano de la historia, confesó que teme por su salud ante Héctor Camacho Jr. este sábado durante su pelea de exhibición en el Estadio Jalisco.

Chávez mencionó que su médico de cabecera le prohibió quitarse la careta en los últimos dos rounds, ya que los golpes podrían tener graves consecuencias en su salud hasta el punto de provocarse un derrame cerebral.

"La verdad hay mucha presión, estoy preocupado por mi salud. Mi familia se me echó encima, me enojé porque me trajeron hasta al médico y me dijo que bajo ninguna circunstancia me puedo quitar la careta, pero yo sí quiero. Ya veremos qué pasa el sábado", comentó el Gran Campeón.

A sus 58 años, Julio César Chávez venció este viernes la báscula al cumplir con el pesaje pactado para su pelea de exhibición de este sábado con el puertorriqueño Héctor Camacho, hijo del fallecido 'Macho' Camacho.

Chávez pesó 143,3 libras (65 kilos) para la que ha prometido será su última pelea de exhibición en su carrera, mientras que su rival dio 145.5 libras (66 kilos).

"Tengo 58 años, el mes que viene cumplo 59, ha sido complejo esta preparación para mí. Quiero regalarles al menos cuatro rounds, lógicamente con todo el respeto que se merecen es una exhibición peligrosa para mí por mi edad, por mi nariz, por lo que tengo, pero yo lo hago con mucho cariño", dijo Chávez.

En su carrera, Chávez conquistó títulos mundiales en tres divisiones diferentes, superpluma, ligero y superligero, y se mantuvo invicto durante 90 peleas. Su récord profesional terminó en 107 victorias, 85 por nocaut, seis derrotas y dos empates.

La cartelera también contará con la participación de los dos hijos de Chávez, Omar y Julio Jr., excampeón mundial de peso medio.

Omar se medirá con Ramón 'Inocente' Álvarez, hermano del estelar Saúl 'Canelo' Álvarez, en tanto el Julio 'junior' enfrentará al brasileño Anderson Silva, ex campeón de peso medio de artes marciales mixtas.

Cargando Video...
Chávez estresado por sus hijos: “Son complicados, no hacen caso”
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:BoxeoJulio César Chávez

Más contenido de tu interés