Boxeo

    Mayweather y McGregor habrían llegado a un acuerdo para su combate

    El boxeador norteamericano habría aprovechado la estancia del irlandés en Las Vegas para concretar la pelea que todo mundo desea ver.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    La pelea entre Floyd Mayweather Jr. y Conor McGregor es el evento más esperado en la actualidad, el de los dos peleadores más imponentes en sus organizaciones. Estas dos figuras que tendrían un combate de boxeo tienen caminos exitosos, marcados por sus personalidades.
    La carrera de Floyd Mayweather Jr. ha estado marcada por el éxito. Debutó el 11 de octubre de 1996.
    El irlandés Conor McGregor firmó con UFC en 2013 y debutó en abril de ese año con triunfo.
    Su primer título fue el de superpluma, luego de vencer al estadounidense Genaro Hernández el 3 de octubre de 1998.
    Mayweather, que anunció su retiro en 2015, fue campeón en las categorías de superpluma, ligero, superligero, welter y superwelter en las diferentes organizaciones.
    A pesar del anuncio de Mayweather, McGregor, cuya fortaleza está en las artes marciales mixtas, mostró interés en tener un combate con el estadounidense en un ring de boxeo, con las reglas de este deporte.
    Mayweather es toda una figura reconocida a nivel mundial al ser considerado el mejor boxeador libra por libra, apoyado en un invicto de 49 peleas. Incluso, es apodado 'Money' por su capacidad para ser protagonista de grandes eventos.
    McGregor es uno de los peleadores más agresivos de UFC y, aunque tiene un récord de 21-3 que demuestra que no es imbatible, sí ha demostrado ser uno de los más dominantes de la industria.
    Antes de su último triunfo contra el estadounidense Andre Berto, la pelea de Maywather con el filipino Manny Pacquiao fue la que más generó interés a nivel mundial. Allí, 'Money' se impuso, retuvo sus títulos welter en WBC, WBA y The Ring y ganó el de WBO.
    La exitosa trayectoria de Mayweather en el ring lo convirtió en toda una figura mediática que incluso lo convirtió en el deportista que más ganancias genera en el mundo.
    McGregor es toda una celebridad en el mundo de la lucha gracias a su personalidad, no solo en el octágono sino por fuera de él. Retador e imponente, el irlandés es una figura atractiva para los negocios.
    McGregor es muy celoso de su vida personal e incluso la relación con su novia Dee Devlin comenzó hace 8 años, antes del estrellato del luchador en la industria.
    Si bien Mayweather no publica mucho sobre su vida sentimental, es cierto que sus relaciones personales son cercanas con modelos y estrellas reconocidas de Hollywood y del espectáculo.
    Los directivos de UFC han aprovechado la personalidad y figuración de McGregor para potenciar su marca en diferentes espacios fuera de esa industria. El irlandés no solo ha mandado retos a Mayweather sino a peleadores de otras empresas de lucha.
    Mayweather se caracterizó por ser una referente de los cuadriláteros e incluso tuvo apariciones en otras empresas como la WWE, en eventos 'Pay Per View'. Su reconocimiento le dio para brillar en todo el mundo.
    McGregor mide 1,75 metros (5 ft 9 in) y tiene un peso de 70,5 kilogramos (155 libras).
    Mayweather mide 1,73 metros (5 ft 8 in) y peleó por última vez en la categoría welter (máximo 147 libras, 66.7 kilogramos).
    Con su pelea contra Mayweather, McGregor tendrá una vitrina gigante a nivel mundial para quienes aún no están familiarizados con UFC, una oportunidad para hacerse tan mediático como su rival.
    De concretarse, Mayweather tendrá que prepararse a nivel para un combate de alta competencia, pues su última presencia en un cuadrilátero de manera oficial fue el 12 de septiembre de 2015. El pugilista defenderá el invicto de su carrera.
    Como campeón de peso pluma y ligero en UFC de manera simultánea, McGregor llegó a lo más alto de su carrera, punto que ahora espera superar al quitarle el invicto a Mayweather.

    1 / 20
    Imagen Getty Images
    La pelea entre Floyd Mayweather Jr. y Conor McGregor es el evento más esperado en la actualidad, el de los dos peleadores más imponentes en sus organizaciones. Estas dos figuras que tendrían un combate de boxeo tienen caminos exitosos, marcados por sus personalidades.

    Los fanáticos del boxeo y de las artes marciales mixtas están cerca de ver cristalizado su sueño de ver en el ring a Floyd Mayweather Jr. enfrentando a Conor McGregor. De acuerdo a información del diario irlandés The Irish Sun, ambas partes habrían llegado a un acuerdo para que se lleve a cabo la pelea.

    Publicidad

    Dichas platicas se habrían dado en Las Vegas, ciudad donde vive el púgil norteamericano y la cual visitó el peleador irlandés para rodar un comercial en contra del acoso escolar como parte del castigo que le impuso la Comisión de Deportes de Nevada por agredir a Nate Díaz lanzándole una botella con agua.

    Conor realizó un evento en Manchester donde dio indicios de las buenas noticias: "Hay muchos negocios en Las Vegas donde te quitan algo. Me han intentado multar con 150,000 por tirar una botella de agua, una lata o lo que sea. Lo llamamos botella de agua y no hay más que hablar. Parece que vamos a aumentar toda esta jodida mierda de nuevo. Me gusta la Comisión de Las Vegas. Iremos para alcanzar un acuerdo. Volaré allí y lo fijaré. Tendré mi licencia en la Comisión de Boxeo de Las Vegas y entonces veremos dónde coño está Floyd".

    El gimnasio donde entrena el polémico ídolo de la UFC confirmó también la buena noticia sobre el arreglo del combate: "Conor McGregor y Floyd Mayweather han llegado a un acuerdo para pelear y ambos han llegado a un acuerdo para depositar sus respectivas bolsas. El contrato todavía no ha sido firmado porque falta el apoyo de una tercera parte, pero están de acuerdo en todos los detalles. La pelea podría anunciarse en dos semanas".

    Conor McGregor logró derrotar a Nate Díaz por decisión mayoritaria en el UFC 202 y consumó su venganza.
    McGregor trabajó las patadas desde el inicio de la pelea.
    A Díaz le costó romper la guardia de su enemigo, cuando lo hizo fue contundente.
    McGregor tiró los golpes en el momento exacto, Nate se comió mucho castigo.
    En el segundo asalto Díaz puso en malas condiciones a McGregor, pero no pudo terminarlo.
    McGregor no entró en el intercambio de golpes directo, soltaba sus combinaciones y después salía.
    Díaz quiso llevar al suelo a McGregror, sólo lo logró una vez.
    McGregor se defendió bien en el derribo.
    Díaz se bañó de sangre.
    Nate demostró su aguante y su pundonor.
    Díaz vendió cara su derrota.
    Conor McGregor venció a Nate Díaz por decisión mayoritaria 48-47, 47-47, 48-47.

    1 / 12
    Imagen Getty
    Conor McGregor logró derrotar a Nate Díaz por decisión mayoritaria en el UFC 202 y consumó su venganza.
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US