null: nullpx
Saúl 'Canelo' Álvarez

¿Mayweather vs Canelo II? Óscar de la Hoya calcula que podría generar 1,500 mdd

El mandamás de Golden Boy y promotor de Canelo aseguró que de realizarse la revancha con el estadounidense, la pelea podría llegar a generar una millonada.
5 Mar 2019 – 1:59 PM EST

En septiembre de 2013, Floyd Mayweather Jr y 'Canelo' Álvarez sacudieron al mundo del boxeo por el dinero generado en su pelea. Seis años después, el récord que los colocó como la segunda pelea con los mejores números en la historia de la 'dulce ciencia' podría quedar atrás.

En declaraciones para TMZ Sports, el 'Golden Boy' aseguró que de llevarse a cabo la revancha entre Canelo y Mayweather, las cifras podrían ser descomunales.

"Primero que nada, Floyd está retirado, así que no hay pelea. Pero si Floyd quisiera regresar, debería dejar de enfrentar a peleadores dos divisiones abajo de él. Si Mayweather decide regresar, una pelea con Canelo podría generar 1,500 millones de dólares", dijo De la Hoya.

'Money' ganaría ampliamente la pelea --a pesar de la polémica e inconcebible decisión mayoritaria de los jueces-- y se llevaría a casa 41 millones de billetes verdes, todo una cifra récord en ese entonces.

Tras derrotar a Canelo, Mayweather obtuvo más de 300 millones ante Manny Pacquiao y Conor McGregor.

Por su parte, el valor del campeón mexicano se disparó en los últimos años, y en 2018 firmó un tremendo contrato con DAZN por 365 millones en 11 peleas.

Una revancha ante un Mayweather inactivo y un Canelo mucho más maduro sin duda podría romper el récord que hasta el momento presume la infame 'Pelea del Siglo' entre el estadounidense y Manny Pacquiao.

"Me gustaría tener la oportunidad de vengar aquella derrota" comentó Canelo. "Pero si no se puede continuaré escribiendo mi propia historia".


RELACIONADOS:Saúl 'Canelo' Álvarez

Más contenido de tu interés