null: nullpx

Mauricio Sulaimán recibirá premio humanitario 'Muhammad Ali'

El premio lo entrega el Salón de la Fama de Boxeo de Nevada.
20 Jul 2016 – 03:16 PM EDT

LAS VEGAS - El mexicano Mauricio Sulaimán será distinguido con el premio humanitario “Muhammad Ali”, por el Salón de la Fama de Boxeo de Nevada (NVBHOF, por su sigla en inglés), en ceremonia a celebrarse el 30 de este mes.

El titular del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) se forjó al lado de su padre José Sulaimán, quien falleció el 16 de enero de 2014 y por años presidió el organismo.

Luego del fallecimiento de su padre, Sulaimán Saldívar fue elegido el 11 de febrero de ese año como presidente del CMB y desde antes de llegar al cargo exhibió sus acciones filantrópicas, mismas que ha mantenido y reforzado.

“Es honrado por su generosidad y compasión afuera del ring”, establece el NVBHOF, que destaca sus causas altruistas, al dar apoyo a peleadores profesionales.

También se ocupa de dar respaldo financiero a aquellos púgiles que enferman o que padecen alguna enfermedad mental a causa de los golpes, así como a la educación de ellos mismos o sus familiares.

Durante el mismo acto, el sueco Badau Jack “El Destripador” será distinguido como Boxeador del Año, luego que, contra todo pronóstico, destronó al campeón invicto de los súper medianos, Anthony Dirrell, y además realizó dos exitosas defensas de su corona.

En damas, la designación recayó en la estadunidense Ava Knight, quien en su primer pleito del año vivió un controversial empate ante la mexicana Jasseth Noriega, en Mazatlán, Sinaloa, y luego superó por decisión unánime a la también mexicana Judith Rodríguez, en Los Mochis, Sinaloa.

Notimex


RELACIONADOS:Boxeo

Más contenido de tu interés