null: nullpx

Manuel Charr, el campeón mundial de peso completo mintió sobre su nacionalidad alemana

El campeón de peso completo del AMB, reconoció no ser alemán pues nació en Líbano y llegó al país teutón a los cinco años de edad.
30 Nov 2017 – 10:57 AM EST
Reacciona
Comparte
MOSCOW, RUSSIA - SEPTEMBER 08: Manuel Charr of Germany reacts after referee Guido Cavalleri of Italy and doctor Stefan Holthusen finished the WBC-heavy weight title fight between Vitali Klitschko of Ukraine and Manuel Charr of Germany at Olimpiyskiy Arena on September 8, 2012 in Moscow, Russia. (Photo by Lars Baron/Bongarts/Getty Images) Crédito: Gettyimages

Manuel Charr, que logró un título de "campeón del mundo" de los pesados de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), reconoció este jueves no tener la nacionalidad alemana, cuando este país había celebrado el hecho de tener el primer campeón de este deporte en 85 años.

Nacido en Líbano, de padre sirio, el boxeador de 33 años llegó a la edad de cinco años a Alemania, con su madre y sus cinco hermanos y hermanas.

"Quiero excusarme ante el pueblo alemán por haber dicho que las autoridades tenían a mi disposición un pasaporte", declaró el boxeador nacido en Líbano, en una entrevista al diario regional de Colonia (oeste), Express.

"Me fié estos dos últimos años del trabajo y las declaraciones de mis abogados que debían ocuparse del proceso" de naturalización, añadió.

En un comunicado, también dijo querer obtener la nacionalidad alemana de aquí a finales de marzo.

"Espero que pueda defender mi título de campeón del mundo como ciudadano alemán", explicó, cuando el combate contra el boxeador de Puerto Rico, Fres Oquendo, de 44 años, debe disputarse a finales de marzo.

Cargando Video...
Miguel Cotto se prepara para dar su última batalla en una carrera llena de éxitos

"Esta vez voy a ocuparme yo mismo (del proceso de naturalización) y no dejárselo a otros", añadió.

Manuel Charr fue proclamado el sábado "campeón del mundo" de la AMB de los pesados tras su victoria sobre el ruso Alexander Ustinov en Oberhausen (oeste) en el octavo asalto.

Este título de "campeón del mundo" es de un rango inferior al cinturón de "supercampeón", en poder del británico Anthony Joshua, campeón real de la AMB.

Alemania había saludado a su primer campeón de boxeo desde las hazañas de la leyenda nacional de este deporte Max Schmeling hace 85 años.

Exultante de alegría, el boxeador, que estuvo cerca de morir en 2015 cuando le dispararon de cerca en un restaurante de comida rápida, había dedicado su título a Alemania y afirmó que era "un regalo" que hacía a éste país.

Pero muy pronto aparecieron dudas sobre la nacionalidad de este nuevo "héroe" cuya historia rocambolesca apasionó a los medios de comunicación. Manuel Charr había tratado de salir como pudo de la situación, afirmando que las autoridades tenían a su disposición su pasaporte recientemente impreso.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Boxeo

Más contenido de tu interés