null: nullpx

Manny Pacquiao: “Probé drogas… mucho tipo de drogas”

El Senador de Filipinas confesó que de adolescente probó todo tipo de estupefacientes, pero que ahora apoya las campañas antidrogas en su país.
29 Sep 2016 – 06:18 PM EDT
Reacciona
Comparte
En esta fotografía de archivo del 28 de abril de 2016, la estrella del boxeo Manny Pacquiao se dirige a sus seguidores mientras hace campaña por un escaño en el Senado de Filipinas en la ciudad de San Pablo, provincia de Laguna, al sur de Manila, Filipinas. Crédito: AP

FILIPINAS – Manny Pacquiao actual Senador de Filipinas, confesó que de adolescente probó todo tipo de drogas, pero que ahora apoya las campañas antidrogas en su país.

El ‘Pac Man’ dijo que respalda al presidente de su país Rodrigo Duterte en la ofensiva contra la venta de estupefacientes, la cual ha dejado cerca de 3 mil muertos, en su mayoría consumidores y pequeños traficantes.

Pacquiao salió de su casa desde muy pequeño, su familia era grande y sus padres no tenían dinero para mantenerlos, Manny decidió ir a Manila y probar suerte, ahí se encontró con su salvador: el boxeo, pero también se topó con la miseria y las drogas.

"Probé drogas... muchos tipos de drogas, todo tipo de drogas. Antes de convertirme en un campeón", dijo el filipino a Reuters.

El boxeador añadió que tiene una amistad desde hace 15 años con Duarte y que espera que su declaración no le generé ningún problema.

"El presidente no sabe mi experiencia con las drogas”, confesó a la agencia.

“(Rodrigo Duterte) Me ha ayudado mucho. Me ayudó con la promoción cuando empecé en el boxeo. Él patrocinó una de mis peleas celebradas en Davao. También me ayudó económicamente", añadió.

Para finalizar, Pacquiao reiteró su apoyo al presidente en su lucha contra las drogas.

"Dios lo puso ahí por una razón, por un propósito, para disciplinar a la gente", finalizó.

Manny Pacquiao peleará el 5 de noviembre contra Jessie Vargas por el título welter OMB en Las Vegas, Nevada.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Boxeo

Más contenido de tu interés