null: nullpx

'Manita' del campeón: 'Vaquero' derrota a Santisima por TKO

Emanuel Navarrete logró defender su cetro supergallo de la OMB por quinta ocasión.
23 Feb 2020 – 11:02 PM EST

Emanuel 'Vaquero' Navarrete derrotó por nocaut técnico en 11 rounds al filipino Jeo Tupas Santisima para retener por quinta vez su cinturón mundial supergallo de la OMB.

El 'Vaquero' arrancó la contienda con una mesura nunca antes vista para una defensa mundial. A diferencia de sus peleas previas, en las que salió a repartir todo tipo de castigo, Navarrete lució muy activo pero en todo momento controlado la distancia y el ritmo de la pelea con el jab y el uppercut.

Conforme la contienda se hizo vieja, el mexicano aumentó el número de golpes de poder, incluso logró lastimar a Santísima con un gancho al cuerpo.

Pero para el cuarto asalto, el filipino despertó y se dedicó a contragolpear al campeón cuando este atacó desordenadamente sobre el centro del ring. Navarrete retrocedió un poco y se fue a su esquina consciente de que debía cambiar la estrategia.

La retroalimentación de su rincón le permitió al 'Vaquero' quedar cerca de mandar a la lona a Santísima, cuando al final del quinto round conectó una combinación al rostro. La campana salvaba al filipino, quien lucía claramente sacudido.

Una supuesta lesión en la mano derecha del campeón provocó que bajara su rendimiento en la racha final de la contienda. Sin embargo era solo cuestión de tiempo para que Navarrete apabullara a Santisima en el 11 y el tercero sobre la lona detuviera la contienda.

Cinco defensas mundiales, cinco victorias. El 'Vaquero' quiere unificar la división antes de subir a las 126 libras.

¡Dime Vaquero! Exitosa quinta defensa de Manuel Navarrete

Loading
Cargando galería
Publicidad
Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.