Boxeo

    Luis 'King Kong' Ortiz noqueó a Matías Vidondo y conquistó título completo AMB

    Luis ‘King Kong’ conquistó el título vacante pesado de la AMB con un nocaut fulminate sobre el argentino Matías Vidindo.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Univision.com.

    Ortiz superior a Vidondo

    Imagen AP
    Ortiz superior a Vidondo

    Por Angel Rodríguez

    Publicidad

    NUEVA YORK - El cubano Luis ‘King Kong’ Ortiz conquistó el título vacante pesado de la AMB con un  nocaut fulminate  sobre el argentino Matías Vidindo y quedó en línea para pelear por el título de Wldimir Klitschko.

    Desde el primer round se vio que Luis Ortiz (23-0, 20 KOs) era mucho para Vidondo (20-2-1, 18 KOs). Su velocidad y técnica hacía lucir mal al corpulento argentino. La izquierda se estrelló dos veces en el rostro del argentino.

    En el segundo lo mando a la lona con una izquierda y a duras penas se paró Vidondo para terminar el round, pero en el tercero se fue de bruces con un recto de izquierda y ahí se acabó la pelea.

    En una pelea eliminatoria del peso mediano de la FIB, Tureano Jhonson ganó por decisión unánime a Eamonn O´Kane y quedó en fila para pelear por el título ante el ganador entre Golovkin y Lemieux.

    Tureano Jhonson ( 19-1, 13 KOs) abrió las peleas estelares co estelares mandando dos veces a la lona a  Eamonn O´Kane (17-2-1, 5 KOs). En el segundo le abrió una brecha en la ceja  izquierda.

    El irlandés no se vino abajo y se antuvo en una mano a mano los siguientes rounds, aguantando todo el arsenal de Johnson buscando intercambiar golpes. Tureano Johnson bajó el ritmo de pelea a partir del octavo y O´Kane tomó un segundo aire. Al final las tarjetas fueron de 118-108, 117-109 119-107 todas a favor de Tureano Johnson.

    En la pelea que abrió la cartelera, Maurice Hooker (19-0-2, 14 KOS) retuvo el título NABO wélter con un triunfo por decisión dividida sobre el canadiense Ghislain Maduma (17-2, 11KOs) con tarjetas de 95-93, 95-94 a su favor y 95-93 para Maduma. Maduma cayó en el cuarto, pero se repuso y estuvo a punto de tumbar y noquear a Hooker en el sexto, pero al final perdió una protestada decisión.

    El invicto ligero Lamond ROach Jr. (9-0, 3 KOs) ganó por amplia decisión al mexicano José Bustos (7-6-3, 4 KOs) con trajetas idénticas de 59-55 en una pelea de seis rounds.

    El súper ligero kazajo Ruslan Mediyev (5-1, 3 KOs) ganó por decisión unánime a Sean Gee (2-3)  con dos tarjetas de 40-35 y una de39-36.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US