null: nullpx

Lucas Matthysse se despide del boxeo tras 14 años de carrera

Tras perder ante Manny Pacquiao, el boxeador argentino dio por terminado su recorrido sobre ring por medio de su cuenta de Instagram.
2 Ago 2018 – 1:33 AM EDT

Uno de los grandes representantes del boxeo argentino dijo adiós a los encordados. Tras 14 años de carrera, Lucas 'La Máquina' Matthysse anunció su retiro por medio de su cuenta de Instagram. Argentina y el boxeo extrañarán sus pleitos de poder a poder de ahora en adelante.

Luego de perder su campeonato mundial wélter de la AMB ante Manny Pacquiao el pasado 15 de julio en Kual Lumpur, Malasia, Matthysse decidió anunciar su retiro del boxeo con un emotivo mensaje en el que agradeció al deporte que cambió su vida.

"Orgulloso de haberme mantenido 10 años en el primer nivel mundial", escribe el argentino. "Donde peleé con los mejores del boxeo, cumplí mi sueño de ser campeón mundial y haber vivido todo eso, muchísimas gracias a mí familia por estar siempre.

"Gracias a todos los que me siguieron en mi carrerea por todo su cariño, que es lo más lindo de esto, el boxeo, un lindo ambiente. Hoy decido colgar los guantes, se viene otra etapa en mi vida. De Trelew Chubut, Argentina, Lucas Martín Matthysse orgulloso de haber representado a mi provincia, mi país, mi barrio. Me retiro del boxeo", concluye el emotivo mensaje del apodado 'La Máquina'.

Matthysse concluyó su ilustre carrera con un récord de 39-5-0 y 36 nocauts. Entre sus rivales destacan nombres como Danny García, ante quien perdió de forma polémica, Viktor Postol, Humberto Soto, Zab Judah, Manny Pacquiao, y Ruslan Provodnikov, a quien se le recuerda por la gran pelea que brindaron en el 2015.

RELACIONADOS:Boxeo

Más contenido de tu interés