Boxeo

    Lucas Matthysse noqueó a Roberto Ortiz y pidió revancha con Danny García

    El argentino Lucas Matthysse noqueó en el segundo round al mexicano Roberto 'Massa' Ortiz en una controversial decisión.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    El argentino Lucas Matthysse noqueó en el segundo round al mexicano Roberto 'Massa' Ortiz en una controversial decisión en una pelea realizada en Cincinnati como antesala de la pelea entre Adrien Broner y Emmanuel Taylor.

    Publicidad

    Aunque se esperaba una pelea aguerrida, tanto  Lucas Matthysse (36-3, 34 KOs)  como Roberto 'Massa' Ortiz (31-1-1, 24 KOs) salieron con muchas precauciones.

    Con Ortiz buscando cómo conectar la guardia cerrada de Matthysse, poc habitual en él, el argentino aprovechó un descuido para conectar un gancho de izquierda al cuerpo que mandó a Ortiz a la lona.

    Ahí vino la controversia. Roberto Ortiz se quedó de rodillas esparando la cuentq de 8. Comenzó a levantarse pero el referí Esteves contó hasta nueve y detuvo la pelea pues aparentemente no vio al mexicano en condiciones. Protestas del público y del boxeador siguieron a la decisión pues Ortiz parecía en condiciones de seguir.

    Matthysse ganó el cinturón de plata wélter del CMB y quedó en línea para enfrentar a Danny García.

    "No seas gallina, deja de pelear con boxeadores pequeño y pelea conmigo", reclamó Matthysse al final de la pelea. 

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US