null: nullpx

Lucas Browne despojado y suspendido por 6 meses por doping

Lucas Browne dio positivo en la prueba B, por lo que la Asociación Mundial de Boxeo lo despojó de su título de los pesos pesados, y lo suspendió seis meses.
12 May 2016 – 07:28 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

PANAMÁ - El australiano Lucas Browne dio positivo en la prueba B analizada por la Asociación Voluntaria de Anti-dopaje (VADA por sus siglas en inglés) por lo cual el Comité de Campeonatos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) lo despojó de su título de los pesos pesados, y lo suspendió seis meses como indica el reglamento del organismo.

Browne obtuvo su cinturón AMB tras vencer por nocaut técnico al hasta entonces campeón Ruslan Chagaev el pasado mes de marzo. Sin embargo, el título no será devuelto a su antiguo dueño hasta que no manifieste su intención de volver al ring, luego de haber anunciado su retiro de los ensogados recientemente.

De volver al ring, Chagaev tendrá 120 días para negociar un combate con Fres Oquendo, quien por orden judicial de los Estados Unidos tiene derecho a este careo. Pero de mantener su retiro, el cubano Luis Ortiz y el Ruso Alexander Ustinov combatirían por el cetro regular de los pesos pesados y su rival mandatorio para la primera defensa sería Oquendo.

Browne fue suspendido solo seis meses debido a que en una prueba previa al combate dio negativo en sustancias prohibidas y posterior al careo dio positivo en Clembuterol. No obstante, aunque no existiera intención de infringir las reglas el púgil y su equipo son responsables de lo que consume o ingiere el atleta.

(Prensa AMB).


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Boxeo

Más contenido de tu interés