null: nullpx

Los Santa Cruz olvidan el cáncer y van por el cinturón que les arrebató Carl Frampton

Leo Santa Cruz y su padre buscarán pasaron por un mal momento en 2016 y en Las Vegas buscan recuperar el título pluma de la AMB.
26 Ene 2017 – 03:32 PM EST
Reacciona
Comparte

Imágenes: Carl Frampton derrotó a Leo Santa Cruz y Mikey García a Elio Rojas

Loading
Cargando galería

En 2016 Leo Santa Cruz vivió una de las batallas más complicadas que ha tenido en su vida, no fue la pelea ante Carl Frampton donde perdió el título pluma de la AMB, sino el cáncer que se le descubrió a su padre.

Semanas previas a su combate ante el irlandés, el mexicano recibió una noticia que cimbró el cuerpo de Leo como si le hubieran conectado un gancho en el hígado al enterarse por los médicos que su padre y entrenador, José Santa Cruz padecía cáncer en la espina dorsal.

Aquella noticia caló muy hondo en el ‘Terremoto’, quien tuvo que tener un ojo en el tratamiento de su padre y otro en Frampton. Leo no se dejó caer y se preparó como todo un profesional para la defensa de su título, pero tuvo que hacer sin la ayuda de su papá, quien es siempre ha sido su entrenador.

“Es mi mundo. Siempre ha estado a mi lado desde que estaba chico…No puedo imaginarme no tenerlo conmigo, es algo que no podría soportar”, dijo Leo en una entrevista para Los Angeles Times.

Para levantar el ánimo de Leo y toda su familia, Don José les dijo que no le asustaba el cáncer y que lo vencerían juntos.

Cargando Video...
Los Santa Cruz pelean contra el cáncer de Don José

Antonio, hermano del ‘Terremoto’, se convirtió en su entrenador ante la ausencia de su padre, sin embargo, en ocasiones José visitaba el gimnasio para corregir algunos movimientos de Leo, y eso motivaba al que aún era campeón del mundo.

Llegó el 30 de julio y con ello la pelea ante el irlandés, Carl Frampton, en Nueva York. Leo Santa Cruz salía como invicto y campeón peso pluma de la MB y desde la primera campanada se enfrascaron en una gran batalla en el cuadrilátero.

Luego 12 rounds y una enorme pelea en el Barclays Center, que fue considerada como una de las mejores del 2016, el mexicano perdió el cetro pluma por una decisión muy polémica de los jueces ante el irlandés, ya que muchos especialistas aseguraban que Santa Cruz era el ganador y otros que el combate tendría que haber terminado en empate.

Después de caer ante Frampton, Leo Santa Cruz aseguró que la situación de su padre afectó en su desempeño en el ring y aseguró sentrise muy avergonzado con su familia y aficionados. Ante el bajón del pugilista, su padre le dijo que levantara la cara y que en la revancha juntos vencerían al irlandés para recuperar el título.

Tres meses después de su derrota y de la lucha que vivía a diario con su papá, Leo Santa Cruz y Carl Frampton sellaron la revancha y desde su primer entrenamiento para ese combate, que se diputará en Las Vegas el 28 de enero, se ha preparado a lado de su padre, quien le ha dado la fuerza necesaria para llegar al cien a la pelea.


Leo sabe que no será una pelea sencilla ante Carl, debido a las grandes cualidades que posee el irlandés, pero ahora dice sentirse más fuerte gracias a la evolución que ha tenido papá, José Santa Cruz, por las quimioterapias recibidas y por la gran preparación que ha tenido junto a él.

“Para mí ha sido una gran diferencia tener a mi padre en todos los entrenamientos. El año pasado fue muy diferente porque él estaba peleando contra el cáncer y eso la verdad sí me afectó mucho”, indicó el pugilista.

Con la confianza a tope Leo Santa Cruz buscará recuperar ante Carl Frampton el título pluma de la AMB y hacerse dueño del cinturón diamante del CMB en el MGM de Las Vegas.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Boxeo

Más contenido de tu interés