null: nullpx

Los nombres en el boxeo a seguir en el 2020

Teofimo López, Naoya Inoue y 'Canelo' Álvarez prometen llevar la 'dulce ciencia' a nuevas alturas.
1 Ene 2020 – 12:34 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Teofimo López/'Canelo' Álvarez/Naoya Inoue Crédito: Getty Images

Un monarca primerizo, un patriarca unificado y un tetracampeón del mundo se perfilan para convertir a la 'dulce ciencia' del boxeo en un arte este año dada la baraja de opciones en sus respectivas divisiones (y más allá).

De Honduras para el mundo

El boxeador exolímpico de ascendencia hondureña, Teofimo López (15-0, 12 KOs), es una de las mayores satisfacciones que el deporte entregó en la parte final de 2019 y que sin duda explotará este año. López no solo se convirtió en el primer campeón mundial de boxeo profesional de Honduras al derrotar con autoridad a Richard Commey, sino que presume el talento para hacer frente al fenómeno del ring, Vasiliy Lomachenko, en la división de las 135 libras.

Pero no hay que festejar tan pronto. Bob Arum, el dominus de ambos, no pondrá frente a frente tan fácilmente a sus dos peleadores más talentosos y cotizados con tal de complacer al populus; quizás hasta el final de 2020 o principios de 2021. Antes que todo, López tendrá que defender su cetro ligero de la FIB para después exigir una oportunidad de unificar la categoría con el todopoderoso ucraniano.

El mítico monstruo del Lejano Oriente

El japonés Naoya Inoue (19-0, 16 KOs) se convirtió en una fuerza imparable de la naturaleza durante el 2019. Cual tifón que arrasa con todo a su paso, el boxeador a quien apodan merecidamente 'Monster' pasó por encima del boricua Emmanuel Rodríguez y nos regaló un clásico del boxeo ante Nonito Donaire en la Final de la World Boxing Super Series para consagrarse campeón unificado gallo de la AMB y FIB.

El 2020 aguarda, seguramente, la revancha con Donaire y la inevitable unificación de las 118 libras ante Johnriel Casimero y Nordine Oubaalie. Como si fuera poco, el salto de división es una posibilidad real por parte de Inoue, ya que una pelea con 'Vaquero' Navarrete en supergallo no solo le garantizaría más ceros a su cuenta, sino la posibilidad de convertirse en tetracampeón.

La trilogía nos espera

El horizonte de opciones y expectativas para ' Canelo' Álvarez es vasto y pesado. Su reciente investidura como cuatro veces monarca mundial, y la forma en que lo consiguió, cayó algunas bocas sobre su capacidad de buscar retos más allá de las 160 y 168 libras. Sin embargo, el fantasma de Gennady Golovkin aún ronda por los pasillos de su mente, luego de dos peleas muy cerradas que pudieron terminar en favor de cualquiera.

Septiembre luce como la fecha ideal para cerrar el círculo de la rivalidad entre el mexicano y el kazajo. La trilogía representa un jugoso negocio para todas las partes involucradas --tema que parece preocupar y evitar que Canelo y su equipo tome la decisión de levantar el teléfono--. Si hay un momento para llevar a cabo la contienda, el 2020 es la mejor opción, ya que la confianza sonríe a Canelo por la forma en que lució ante Sergey Kovalev y la áspera victoria de Golovkin ante Derevyanchenko.

¿Y si no cuaja? Las opciones son casi inagotables: Demetrius Andrade, Chris Eubank Jr., Jermall Charlo, Billy Joe Saunders, Callum Smith, Caleb Plant.

Reacciona
Comparte
Publicidad