Boxeo

    Los hermanos de ‘Canelo’ y ‘Chávez Jr.’ se enfrentaron en Chihuahua: hubo nocaut técnico

    Omar ‘Businessman’ Chávez derrotó a Ramón ‘Inocente’ Álvarez en un preludio de lo que será la pelea del 6 de mayo en Las Vegas.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Video Mauricio Sulaimán: "Los hermanos de 'Canelo' y Chávez Jr. dejaron la pelea calientita"
    El presidente del CMB habló del triunfo de Omar Chávez sobre Ramón 'Inocente' Álvarez de cara al duelo del próximo 6 de mayo.
    0:48 mins

    Por: Juan Carlos Hernández Cedeño
    @checheazul

    Omar ‘Businessman’ Chávez derrotó a Ramón ‘Inocente’ Álvarez en un preludio de lo que será la pelea entre Julio César Chávez Jr. y el ‘Canelo’ Álvarez.Como si se tratara de una aperitivo del combate que sostendrán Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Julio César Chávez Jr. , los hermanos de los pugilistas, Ramón ‘Inocente’ Álvarez y Omar ‘‘Businessman’ Chávez, se enfrentaron en Chihuahua ante un Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre que lució pletórico.

    El 'Hijo de la leyenda' tiene episodios que han marcado a su vida personal y boxistica, la falta de disciplina le condenó a ser la sombra de su padre.
    Debutó profesionalmente en el 18 de diciembre de 2004 enfrentando a Eliseo Urias en la Universidad Autónoma de Culiacán, tenía 18 años.Sin embargo se dio a conocer desde pequeño ya que acompañaba a su padre en las peleas que realizaba.
    A la edad de 11 años se enfrentó al hijo del Jorge el ‘Maromero’ Páez en un pelea de exhibición a dos rounds, la pelea se transmitió en circuito cerrado por el sistema de televisión de paga Sky, Chávez Jr. resultó ganador. 
<br>
    Su primer escándalo se produjo en el 2009 cuando dio positivo por doping, por el consumo de un diurético para perder peso, ante Troy Rowland. La pelea fue declarada como ‘no contest’
<br>
    Fue el primer boxeador mexicano que logró conquistar el campeonato mundial de peso medio al derrotar en 2011 al alemán Sebastian Zbik.
    Su rivalidad con Sergio ‘Maravilla’ Martínez se produjo luego de intercambiar tweets con el argentino, quien aseguraba que Chávez no era un campeón verdadero. 
<br>
    Tras la pelea con ‘Maravilla’ se le detectó el consumo de marihuana en los exámenes antidopajes y fue sancionado indefinidamente. 
<br>
    Sus multas económicas por el uso de sustancias prohibidas es de aproximadamente un millón de dólares. 
<br>
    En su momento despreció una pelea con Saúl Álvarez, dijo que no sabía de quién le hablaban y no se interesó por pelear con el tapatío. 
<br>
    En el 2012 fue arrestado en Los Ángeles por conducir en estado de ebriedad. Freddie Roach, el hombre detrás del éxito de Pacquiao, lo entrenó y lo calificó como el boxeador más indisciplinado que ha tenido. 
<br>
    En el 2011 Julio César Chávez Jr. y Saúl ‘Canelo’ Álvarez coincidieron en una convención de boxeo en Las Vagas, se saludaron afectuosamente y hasta se dejaron fotografiar por la prensa.

    1 / 11
    Imagen Gettyimages
    El 'Hijo de la leyenda' tiene episodios que han marcado a su vida personal y boxistica, la falta de disciplina le condenó a ser la sombra de su padre.

    Las madres de ambos pugilistas estaban en el recinto y los gritos era divididos, la afición entonaba cánticos en favor de Chávez, pero el grito de Álvarez de inmediato se dejaba escuchar.
    En el primer round del combate Ramón Álvarez era el que proponía la pelea, salió a buscar al menor de la dinastía Chávez, buscando el nocaut, sin embargo, se encontraba con la respuesta de izquierda.

    El segundo round dictaba el mismo ritmo, un Álvarez que proponía, que lanzaba golpes e intentaba conectar sin puntería, ahí aprovechó Omar Chávez para meterle un derechazo que lo hizo trastabillar y apoyarse en la cuerdas, seguido de una ráfaga de izquierdazos que se impactaron en el rostro del ‘Inocente’ y que dictó el triunfo para Álvarez apenas en el segundo round. Se consumó entonces la revancha del mejor de los Chávez que en una primera pelea con el hermano mayor de 'Canelo' había perdido.


    Video Julio César Chávez Jr. aseguró que acabará con la carita de galán del 'Canelo' en su próxima pelea
    Estamos a pocos días del esperado encuentro y aunque el 'Canelo' ya se siente ganador, su rival está completamente seguro que saldrá triunfador.
    2:41 mins

    Fue entonces que el auditorio explotó en favor de Chávez y los gritos eran apabullantes, llovía cerveza que lanzaban los fanáticos de Álvarez. Una pelea corta pero que fue emotiva y espectacular. Los fanáticos del boxeo solo esperan que ‘Canelo’ y Chávez Jr. brinden al menos un combate igual de emotivo el próximo 6 de mayo en Las Vegas Nevada.

    Publicidad


    En alianza con
    civicScienceLogo
    US