null: nullpx

Los hermanos Adorno, la esperanza del boxeo puertorriqueño

Jeremy y Joseph Adorno sueñan con ser campeones mundiales y continuar el legado boxístico boricua.
16 Oct 2019 – 07:44 PM EDT

Jeremy y Joseph Adorno cumplen todos los requisitos para convertirse en los próximos rostros del boxeo boricua: jóvenes, talentosos, carismáticos, humildes.

Obligados a dejar su tierra en Puerto Rico por el ambiente hostil y la falta de oportunidades, los hermanos Adorno y su familia encontraron en el boxeo un escaparate que ganó formalidad conforme fueron creciendo en los Estados Unidos.

Llevados de la mano por su padre --quien se perfilaba para convertirse en una estrella del boxeo profesional antes de su lamentable accidente que le dejó ciego de un ojo--, los hermanos Adorno sueñan con ser campeones mundiales algún día y poder regresar todo eso que sus padres sacrificaron para darles una vida digna.

Este viernes, ambos subirán al ring en compromisos diferentes conscientes del alcance que podrán tener como parte de la velada encabezada por la contienda de unificación entre Oleksandr Gvozdyk y Artur Beterbiev.

Joseph, de 20 años, es el más experimentado de los dos, ya que presume un récord invicto en 13 contiendas, 11 por la vía del nocaut. Dos años menor y con 11 peleas menos en su haber profesional, Jeremy sigue los pasos de su hermano sin temor a las comparaciones.

La ciudad de Philadelphia verá brillar este viernes a dos joyas del boxeo boricua aún en estado bruto, pero que ya han dejado algunos destellos sobre el ring. Los hermanos Adorno bien podrían escribir, en el futuro, un nuevo capítulo en la historia del boxeo de la Isla del Encanto.

Publicidad
Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.