null: nullpx

Llegó el día del pesaje para la pelea entre 'Canelo' Álvarez y Julio César Chávez Jr. en Las Vegas

Hoy viernes, 5 de mayo, se llevará a cabo la ceremonia de pesaje de la pelea más esperada del año. El peso pactado para la pelea es de 164.5 libras.
5 May 2017 – 8:50 AM EDT

Este viernes a las 2 pm, hora de Las Vegas (5 pm, hora del Este) se llevará a cabo la ceremonia de pesaje previa a la pelea entre Saúl 'Canelo' Álvarez y Julio César Chávez Jr. en el MGM Grand Garden Arena, de Las Vegas. Se espera que asistan más de siete mil aficionados al evento, y la organización anunció que 24 horas antes del pesaje ya no había boletos disponibles.

El lugar se abrirá al público una hora antes de la ceremonia, aunque se espera que las filas para ingresar al lugar comiencen cuatro horas antes.


Hasta el momento la polémica gira en torno a Chávez Jr., a quien se le ha criticado por no llegar con el peso adecuado para la semana de la pelea. El peso específico que se acordó para la pelea entre ambos boxeadores es de 164.5 libras.


El día de la ceremonia de pesaje, los boxeadores generalmente duran todo el día sin comer hasta el momento del evento para evitar que la báscula marque más de las libras requeridas. La preparación es férrea y se espera que los pugilistas estén cerca del peso ideal la noche anterior al pesaje.


El boxeador que no llegue a las 164.5 libras deberá pagarle a su rival un millón de dólares, según lo acordado previo a la pelea. 'Canelo' no pelea en el rango de las 164 desde hace cinco años, mientras que Chávez Jr. jamás ha peleado a un peso mayor de 155 libras.

La pelea se llevará a cabo el sábado 6 de mayo en el T-Mobile Arena de Las Vegas a partir de las 9 pm, hora del Este. Las puertas del lugar se abrirán a las 5 pm ET.


Univision Deportes tendrá cobertura completa desde Las Vegas con los enviados especiales Adriana Monsalve, Ernesto Amador y el boxeador mexicano Jessie Vargas. UnivisionDeportes.com también cuenta con sus enviados Juan Carlos Hernández y Omar Carrillo, quienes les han estado trayendo todos los detalles de la pelea del año.


Más contenido de tu interés