null: nullpx

Linares piensa arrasar en las 140 libras; tiene en la mira a Mikey García

El 'Niño de Oro' asegura que no ha dejado de pensar en Lomachenko y Mikey García como rivales a enfrentar en el futuro cercano.
26 Sep 2018 – 7:51 PM EDT

El tres veces campeón mundial, Jorge 'Niño de Oro' Linares, está muy motivado para volver al ring después de sufrir una derrota por nocaut en manos de Vasyl Lomachenko en mayo en el Madison Square Garden de Nueva York. Linares regresará al ring el 29 de septiembre cuando se enfrente a Abner Cotto, primo del campeón en cuatro divisiones Miguel Cotto, en Fantasy Springs Casino en Indio, California.

El compromiso será el primer paso en el viaje de Linares hacia la división de peso wélter junior, donde se concentrará en capturar otro título mundial. El 'Niño de Oro' recibió muchos elogios por su actuación contra Lomachenko, quien enfrentó una dura resistencia en la pelea y cayó durante el combate. "En las 140 hay muchos rivales elite como José Ramírez y Mikey García, y ahí es donde buscaré el próximo título mundial”, dijo Linares.


El exmonarca venezolano aún espera obtener una revancha con Lomachenko y un enfrentamiento con el campeón mundial en cuatro divisiones, Mikey García, quien poseía un título en las 140 libras y espera dirigirse a las 147 libras en el futuro.

“La única razón por la que regresaría a las 135 lbs sería para una revancha de Lomachenko. El mismo dia de le la velada intenté perder peso, y quemé mis músculos y no grasa, se me hizo muy difícil cuando me enfrente a Lomachenko”, dijo Linares.

"No he dejado de pensar en Lomachenko o Mikey, son peleas interesantes. Como dije, la única manera de bajar a las 135 libras es Lomachenko, pero si no es él, entonces buscaremos las grandes peleas en 140 libras. En cuanto a Mikey García, veamos qué pasa porque planeaba subir a las 147 libras", concluyó Linares.

RELACIONADOS:Boxeo

Más contenido de tu interés