null: nullpx

Liam Smith: "Canelo tomó el camino equivocado para evitar a Golovkin"

El rival de Saúl Alvarez ve muchas debilidades en el boxeo del mexicano.
26 Ago 2016 – 10:47 AM EDT
Reacciona
Comparte
Liam Smith se descargó contra 'Canelo'. Crédito: Getty Images

Liam Smith, campeón súper wélter de la OMB y próximo rival de Saúl "Canelo' Alvarez, se descargó contra el pelirrojo boxeador mexicano y comenzó a calentar la pelea, que hasta ahora mantenía un tono respetuoso.

En su participación en 'Ask Me Anything' de Reddit Smith criticó varias actitudes del 'Canelo' y se mostró convencido de poder derrotarlo.

Para Liam Smith, 'Canelo' es un boxeador claramente vulnerable y así lo dejó saber. "No quiero decir muchas de sus debilidades ahora, pero tiene muchas. No le gusta pelear los 3 minutos de cada round, esa es una debilidad que no es difícil de ver", dijo Liam Smith, también conocido como 'Beefy'.

El británico fue más duro cuando habló de la frustrada pelea entre 'Canelo' y Golovkin. "Evitó a Golovking descaradamente. Lo hizo de la forma equivocada. Ha sido muy criticado por eso y ha perdido fans por la forma en que lo hizo. Si hubiese sido honesto la gente hubiese entendido", explicó Liam Smith. "Si hubiese dicho ' Yo no soy un 160 y GGG no va a bajar, pero en 12 meses puedo trabajar para pelear en 160' hubiese sido mejor, pero después de pelear con Cotto dijo que se pondría los guantes de inmediato, y que él tenía pelotas. Tomó el camino equivocado para evitar a Golovkin".

Smith, por su parte, no tiene intenciones de pelear contra Golovkin. "Después de ganarle a 'Canelo' le daré la revancha. Ellos van a ofrecer el dinero que quieran para mantener el récord y venir con excusas. Cuando yo le gane a 'Canelo' seguiré siendo un boxeador de 154 libras. No tengo el tamaño para pelear en 160. Cuando este listo para subir enfrentaré a Golovkin".

Después de varias peleas en 155 libras, "Canelo' vuelve a pelear en 154 y Smith tiene una explicación para eso. "Yo habría aceptado la pelea en 155 libras. La negociación fue en 154 porque el tiene que salvar su imagen, lucir respetable y entregar el título mediano para regresar a 154. Como ellos lo ven, él me gana y se convierte en campeón de 154 para no tener que pelear con Golovkin en 160. Esa es su excusa".

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Boxeo

Más contenido de tu interés