null: nullpx

Leo Santa Cruz vs Gervonta Davis, doble pelea de campeonato

El choque esperado será también inusual por los dos cetros de diferentes categorías en juego.
22 Jul 2020 – 09:34 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Luego de tantas plegarias a los dioses del boxeo, Leo Santa Cruz y Gervonta Davis se enfrentarán el próximo 24 de octubre en la Mohegan Sun Arena in Uncasville, Connecticut, pero con la gran peculiaridad de que habrá dos cinturones mundiales de DIFERENTES CATEGORÍAS en juego (superpluma y ligero).

Gervonta Davis es actualmente el campeón 'regular' ligero (135 libras) de la AMB y para su contienda con el tetracampeón mexicano bajará a peso superpluma (130), donde Santa Cruz presume la corona mundial del mismo organismo.

Se dice que la iniciativa de combatir por los dos cinturones fue de los pelaedores y es muy probable que la AMB cobre una doble cuota por ser el organismo que la aprueba.

Stephen Espinoza, presidente de programación deportiva y entretenimiento de Showtime, comentó que "hemos investigado y el ejemplo más obvio es el de Sugar Ray Leonard y Donny Lalonde.

Floyd Mayweather Jr. también hizo lo mismo en su momento al exponer sus títulos wélter y superwélter.

Gervonta Davis, quien tiene mala fama por no dar el peso en sus combates, tendrá que dar el límite de las 130 libras, de lo contrario pagará una multa sustanciosa y, si Leo Santa Cruz no tiene incoveniente, la pelea continuaría con ambos cetros en juego.

De ganar, Leo Santa Cruz se convertiría en pentacampeón mundial, ya que presume títulos en peso gallo, supergallo, pluma y superpluma.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Boxeo

Más contenido de tu interés