null: nullpx

Las promotoras de boxeo se pelean el gran semillero de boxeadores que dejó Río 2016

Richardson Hitchins, Michael ‘Mick’ Conlan y los mexicanos Lindolfo Delgado y Misael Espinoza, son algunos de los diamantes que rendirán millones.
4 Feb 2017 – 12:27 PM EST

Por: Lester Silva

No fue sorpresa que muchas de las compañías de promociones de boxeo estaban cuidadosamente mirando los Juegos Olímpicos 2016 para enganchar a la próxima superestrella de boxeo; el presidente de Mayweather Promotions, Floyd Mayweather, estaba ahí, apoyando y en busca de la siguiente generación de pugilistas talentosos.


Esta semana promociones Mayweather anuncio que el boxeador haitiano de 19 años, Richardson Hitchins, formará parte del equipo de Mayweather Promotions. Richardson, dos veces campeón de los Guantes de Oro debutará en su carrea profesional en el combate Thurman vs. Garcia el próximo 4 de marzo en el Barclays Center en Nueva York.

Cuando le preguntamos a Richardson qué significaba para él ser parte del equipo de Mayweather, dijo: “Me siento bien, crecí admirando a Floyd y él me trata bien. Floyd tiene la experiencia y tiene intenciones honestas para mí. Estoy muy emocionado de hacer mi debut profesional en Nueva York. Demostré lo que puedo hacer en los Juegos Olímpicos, así que es sólo otro día para mí”, dijo sobre sus expectativas para marzo.


Otro olímpico de 2016 que hizo su debut en marzo es el dos veces boxeador olímpico irlandés Michael ‘Mick’ Conlan, que ganó notoriedad por desencadenar una diatriba después de sentirse robado por los jueces durante los Juegos Olímpicos de Río 2016. Conlan, que firmó con Top Rank, el año pasado, debutará el día de San Patricio, viernes 17 de Marzo en la serie 'Solo Boxeo' que se transmitirá en directo por Unimas a las 11 pm ET / PT.


“Significa el mundo para mí, ser parte de Top Rank boxeo. En mis ojos son el equipo de promoción más grande y el mejor en boxeo y es un honor ser parte de eso. Para que el equipo tenga mi debut profesional en el día de San Patricio en Madison Square Garden es increíble. Estoy muy agradecido por la oportunidad y estoy emocionado en ver el viaje que yo y Top Rank Boxing tomaremos para llegar esta la cima”, dijo Michael respecto a lo que significa para él ser parte del equipo Top Rank.

Mayweather Promotions y Top Rank, Inc. no están solos en firmar y lanzar la carrera de muchos jóvenes olímpicos este año. La empresa de promoción Ringstar Sports también anunció esta semana que el mexicano Lindolfo Delgado comenzará su carrera profesional con Ringstar.

“Estoy muy orgulloso de dar la bienvenida a un joven con el talento y el corazón de Lindolfo Delgado a nuestra lista en Ringstar”, aseguró Richard Schaefer, Presidente y CEO de Ringstar Sports.


Lindolfo Delgado es la última incorporación al creciente número de peleadores olímpicos Ringstar que ya incluye desde el 2016 al estadounidense Carlos Balderas, al medallista de oro superpesado 2016 Tony Yoka, al medallista de bronce 2016 Misael Rodríguez y al olímpico lituano de 2016 Eimantas Stanionis.

“Para mí es un honor estar en esa empresa, que creo que es la mejor para mi carrera boxistica, y creo que los dos buscamos los mismo, el éxito. Así que creo que fue la mejor elección para mi carrera profesional”, declaró Lindolfo.

Las compañías de promoción estadounidenses no fueron las únicas que agregaron interesantes perspectivas a su catálogo de combatientes. La compañía de promoción con sede en Europa, Matchroom Boxing, firmó un acuerdo con el olímpico Joe Cordina de Galés. Cordina es otro olímpico que participó en los Juegos Olímpicos Río 2016, que se convertirá en un profesional y la adición a las filas pagadas. “Después de los juegos sabía que iba a convertirme en profesional y estoy ansioso por seguir adelant”, dijo Cordina, su fecha de estreno será anunciada pronto.

Las leyendas del boxeo como Pacquiao, Mayweather, Hopkins, se retiran y esperamos ver una nueva generación de boxeadores con orgullo tomar su lugar en el deporte.


RELACIONADOS:Boxeo

Más contenido de tu interés